fbnoscript
20 de marzo de 2014 | #1306

Audiencia Pública en el Congreso por la destitución de Milani

milani

Esta semana, en el Congreso Nacional se realizará una Audiencia Pública, convocada por el Bloque del Frente de Izquierda para expresar el apoyo al proyecto de la banca en repudio al ascenso del general César Milani, resuelto por la Presidenta y refrendado por el Senado, y plantear la exigencia al Ejecutivo de su inmediata remoción del cargo.

En el marco de los preparativos hacia la marcha del 24 de Marzo, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Bloque del Frente de Izquierda ha convocado para este jueves 20 a las 13 horas, a diputados, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales para denunciar el papel que está jugando el Ejército, como parte de la política oficial, contra el movimiento popular. Gendarmería, Ejército y Prefectura han participado en operativos de desalojos de familias sin techo en la Patagonia, como también han sido parte de operativos con el resto de las fuerzas de seguridad en conflictos obreros, como es el caso de CNEA, Inti, y en la represión de los cortes de ruta por la absolución de los petroleros de Las Heras.

El nombramiento del actual jefe de Ejército es parte de la ofensiva de la clase capitalista, que será instrumentada contra la clase obrera, en medio de una profunda descomposición del aparato estatal. Constituye un punto de clarificación política en torno del carácter de este gobierno, presentado reiteradamente como la encarnación de un proyecto nacional y popular, lo que ha sido utilizado para ejercer una profunda cooptación política sobre el movimiento popular. Nuestra campaña contra la designación del represor, sobre el cual pesan numerosas denuncias de su rol en la dictadura militar, comenzó con la presentación de un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados en diciembre de 2013, que repudió su nombramiento y advirtió sobre las intenciones del Ejecutivo de devolverle a las Fuerzas Armadas un protagonismo político. En todo este período hemos recogido numerosas firmas de diputados de otros bloques en apoyo al proyecto y lo hemos presentado en la mesa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que lo respaldó, junto a varias personalidades de los derechos humanos. Hacia el 20, nos colocamos el objetivo de desarrollar una gran convocatoria a todas las organizaciones y referentes que se han manifestado contra su ascenso, lo que incluye a agrupamientos o personalidades que expresan simpatía hacia el kirchnerismo, con quienes debemos darnos un debate.

Como parte de esta campaña el viernes 21, en Córdoba, la legisladora Cintia Frencia, presentará ante la Legislatura provincial el proyecto de resolución que se presentó en el Congreso, con una conferencia de prensa y una charla de la cual participarán Claudia Ferrero, de Apel y la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Elia Espen. El mismo día se realizará una mesa redonda en la Universidad de La Rioja, a la cual se ha invitado a participar a familiares del soldado Ledo, desaparecido en 1976 y en cuya desaparición estaría implicado Milani.

Mariela Solesio

Compartir

Comentarios