fbnoscript
27 de marzo de 2014 | #1307

Claudio Aníbal Zorrilla y Susana Noemí Huarte

Militantes desaparecidos  de la TERS

carina juan laura y clau

Claudio Aníbal Zorrilla y Susana Noemí Huarte fueron dos queridos compañeros militantes de la TERS (Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socialista), brazo estudiantil de Política Obrera, organizaciones que hoy se denominan, respectivamente, Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y Partido Obrero. Susana militaba en la Facultad de Medicina y Claudio en el frente de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Claudio fue brutalmente asesinado en las cercanías del Parque Sarmiento, la madrugada del 20 de junio de 1976, junto con Mirtha Abdon de Maggi, Esther Barneris y Miguel Barrera, otros jóvenes también estudiantes universitarios y militantes de organizaciones políticas de izquierda.

Susana fue secuestrada el 5 de mayo de 1976, en su domicilio de barrio Alto Alberdi, embarazada de dos meses y medio, junto con su pareja, Alejandro Jerez Bordereau, obrero metalúrgico. Nunca fueron vistos en ninguna unidad carcelaria ni campo de concentración. Son exactamente dos NN y su criatura es buscada por Abuelas de Plaza de Mayo.

Ellos lucharon por el gobierno obrero y el socialismo. Ellos dieron su vida por la revolución. Hoy, el kirchnerismo coloca a un general acusado por un caso de represión del terrorismo de Estado, el del soldado Leddo, en el cargo de ministro del Interior. Hoy, se condena a cadena perpetua a los obreros petroleros de Las Heras, por un crimen que no se ha probado fehacientemente que hayan cometido. El mejor homenaje que le rendimos a estos compañeros y a todas las víctimas del terrorismo de Estado es repudiar esta política represiva de los trabajadores.

¡30.000 desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!

¡Fuera, Milani!

¡Absolución a los obreros petroleros de Las Heras!

Eugenia Cabral (23 de marzo de 2014)

Compartir