fbnoscript
2 de abril de 2014 | #1308

Todos a la huelga

Fate-SutnaSF

Los trabajadores necesitamos la huelga general para enfrentar el ajuste, que es en realidad una confiscación económica en beneficio de banqueros y oligarcas.

Es lo que marca la experiencia de los docentes: con una huelga general histórica, manifestaciones y piquetes lograron dar un gran golpe a la política antisalarial de Scioli-K.

Ese camino lo están recorriendo -en ocho provincias- los estatales y docentes.

Moyano y Barrionuevo tienen otro objetivo, por eso el paro del 10 de abril fue concebido como una jornada aislada y sin movilización. Nosotros tenemos que convertirla en una jornada que sirva a nuestros objetivos de defensa del salario y del trabajo.

Moyano y Barrionuevo quieren que el movimiento obrero siga siendo furgón de cola de los políticos patronales; nosotros necesitamos sindicatos independientes y democráticos, y una salida política de los trabajadores.

Necesitamos un aumento de emergencia de 3.000 pesos para trabajadores activos y pasivos, y un salario mínimo igual a la canasta familiar.

• Derrotar el techo salarial, por aumentos del 35% sin cuotas o cifras en negro. • Por el 82% móvil y una Anses dirigida por trabajadores activos y jubilados. • Eliminar el impuesto al salario. • Prohibir los despidos y suspensiones. • Por la absolución de los petroleros de Las Heras y de los petroleros con prisión preventiva. Vamos al paro por nuestros reclamos y para organizar nuestra salida política.

Compartir

Comentarios