fbnoscript
16 de abril de 2014 | #1310

Caleta Olivia: la lucha del agua no terminó

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando aún no se apagaron los ecos del paro nacional, la ciudad se prepara para una nueva Asamblea Popular. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Agua ha constatado que los compromisos firmados por Peralta no se han cumplido.

Se ha revelado una falta de nivel adecuado de cloro en el agua de la red por más de seis meses, además de una cantidad de aluminio por arriba de los valores normales. No se concretó el ingreso de personal necesario para el control de calidad y para asegurar reparaciones y distribución; no se compraron las maquinarias y elementos necesarios para equipar servicios públicos. Tampoco se avanzó con el ritmo de obra necesario en la construcción del acueducto paralelo.

Se han detectado irregularidades en la licitación y construcción de tres pozos de agua por parte del municipio en la zona de Meseta Espinoza (Cañadón Seco).

La corruptela y los negocios de los funcionarios en medio de la crisis están a la orden del día. Uno de los camiones contratados para la emergencia, que chocó esta semana, pertenecería al jefe de Gabinete de Peralta, Ariel Ivovich.

El compromiso del gobierno nacional, a través de la YPF "nacional y popular" (donde Santa Cruz tiene dos directores: Ivovich y Soloaga, del Supe), de hacer un acueducto nuevo que una los pozos de Cañadón Quintar hasta las cisterna de la ciudad, no se concretó. La planta de ‘ósmosis inversa’ para purificar agua de mar nunca llegó.

Los representantes de ambas organizaciones populares han denunciado que si el viejo y podrido acueducto se vuelve a romper, estaremos igual que en febrero.

¡Todos a la asamblea popular del 11 de abril! La crisis del agua continúa. La lucha, también.

Omar Latini

Compartir

Comentarios