fbnoscript
23 de abril de 2014 | #1311

Una causa nacional

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD Y ABSOLUCION A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

El XXII Congreso del Partido Obrero tomó conocimiento de que el juez en la instancia de apelación acaba de negar la excarcelación a los compañeros petroleros presos en Santa Cruz mediante la comunicación telefónica con el compañero Martín Oñate. Es por eso que este congreso toma cuenta del estado de la campaña por la libertad y la absolución de los petroleros de Las Heras, y llama a redoblar los esfuerzos y las iniciativas para liberar a los tres compañeros presos y lograr la absolución de los petroleros condenados por el caso Sayago.

Ambos casos, denunciados en nuestras páginas de Prensa Obrera por los propios compañeros, son banderas de lucha en defensa de las libertades democráticas y, primordialmente, ante el hecho de la profundización de la política de criminalización de la protesta social, sobre todo en el marco del impulso de una ley "antipiquetes". Recordamos que tanto la lucha de 2006 como la que libraron los presos de ahora se se llevaron a cabo contra la tercerización, los despidos y por la anulación del impuesto a las ganancias, colocándose como vanguardia del movimiento obrero argentino en la movilización por estos puntos. El gobierno ataca a estos sectores en forma ejemplificadora y como una avanzada en su ataque a los reclamos obreros y a la creciente organización independiente, combativa y antiburocrática.

Por lo tanto, la campaña es uno de los ejes fundamentales en la intervención de nuestro partido contra la política del gobierno K y en el establecimiento de un programa de reivindicaciones para el conjunto del movimiento obrero en esta etapa.

Planteamos: 1) Promover en todos los sindicatos, comisiones internas y cuerpo de delegados una campaña de solidaridad que incluya la salida de un afiche para ser pegado en los diferentes lugares de trabajo. De la misma manera, la organización de charlas y debates en esos lugares con el eje de la libertad y la absolución de los compañeros. 2) Impulsar la colocación del folleto de Apel sobre la absolución de los petroleros en todos los ámbitos de la intervención del partido, con planes en particular para los sectores ligados a la lucha por los derechos humanos. 3) Promover en las universidades nacionales de todo el país, una campaña de agitación y propaganda que incluya charlas, debates y la colocación del folleto entre los estudiantes y la docencia. 4) Promover la realización de un acto del 1º de Mayo en Santa Cruz, en Pico Truncado, frente a la alcaidía donde está preso Martín Oñate, estableciendo una campaña sobre las empresas petroleras y de pronunciamientos de los agrupamientos de trabajadores.

Compartir

Comentarios