fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

"Se votó una ley para que la Anses subsidie a las patronales"

EXCLUSIVO DE INTERNET

Se vot� una ley para que la Anses subsidie a las patronales

Reproducimos párrafos del discurso de Néstor Pitrola contra la falsa ley de blanqueo, a favor de nuestro propio proyecto, su audio completo se encuentra la web del PO.

"(...) Tomada en la Comisión afirmó que en el pasado nadie había hecho algo para blanquear la situación de los trabajadores no registrados. En aquella ocasión refuté sus dichos en el acto y lo mismo hago ahora: el movimiento obrero ha desarrollado una vasta lucha contra la superexplotación y el trabajo en negro. Viene a mi cabeza la lucha en el puerto de Mar del Plata, donde sigue habiendo miles de trabajadores en negro en las falsas cooperativas de fileteadores de pescado. Han persistido bajo todos los gobiernos, tanto nacionales como provinciales y la lucha sigue. (...) También aquella patota sindical oficial de la Unión Ferroviaria que mató a nuestro militante Mariano Ferreyra, luchando contra el fraude laboral de la tercerización.

(...) Rechazamos el proyecto de rebajar los aportes patronales y suscribimos un dictamen en minoría que plantea un verdadero cuerpo legal para terminar con el trabajo en negro.

(...) Una de las catedrales del trabajo en negro es la construcción, donde el 49% de sus trabajadores no están registrados. La Uocra está dirigida por un ex agente del Batallón 601, Gerardo Martínez, quien vergonzosamente es el representante oficial de los trabajadores argentinos ante la OIT. La corrupción de estas patotas sindicales tiene que ver con el negocio de hacer la vista gorda frente al trabajo en negro.... (...) Estamos enfrentando a todo un régimen de las patronales con amparo del Estado y de la vieja burocracia sindical.

(...) Nuestro sindicato clasista de la construcción, Sitraic, en franco crecimiento denuncia que hubo más de cien mil despidos en los dos últimos años como consecuencia de la política económica, es decir, de la aplicación del cepo cambiario, de la decadencia de la obra pública, del no cumplimiento de los contratos de obra pública, la paralización del sistema de construcción de viviendas populares, etcétera.

(...) Por eso la sesión especial pedida para hoy por despidos y suspensiones. Somos partidarios de atacar en dos frentes: a través de una verdadera ley de blanqueo laboral y enfrentando al mismo tiempo el problema de los despidos y las suspensiones. "Ante semejante emergencia ocupacional, ¿qué proyecto de ley estamos discutiendo? Estamos debatiendo una iniciativa que en el ámbito internacional y de la economía política se conoce con el nombre de "incentivo al empleo". No estamos considerando un proyecto de ley de promoción del trabajo registrado.

"Son leyes históricamente adaptadas a los períodos de crisis capitalista, porque mundialmente se vienen atacando los fondos de pensión y los sistemas de seguridad social. Vamos a votar hoy una ley que ataca al sistema de seguridad social en la Argentina. Un subsidio de la Anses a los empresarios".

"Nuestro dictamen es terminante: el trabajador notifica fehacientemente a la patronal y al Ministerio de Trabajo y tiene estabilidad laboral por treinta y seis meses, sea empleado público o privado, sea de registración nula o defectuosa, sea efectivo o contratado e incluso monotributista. Es decir, se trata de una ley que ampara la movilización social de los trabajadores para que ellos mismos terminen con el trabajo en negro y no dependan de cuatrocientos inspectores para 600 mil empresas.

"Asimismo, se propicia la elección inmediata de delegados en todas las empresas, para que no sólo tenga una estabilidad laboral por 36 meses sino que exista una organización de los propios trabajadores que defienda el futuro de todo el proceso" "Si se termina con el trabajo en negro daremos un golpe formidable a favor de la Anses y de la recaudación jubilatoria para volver a luchar por el 82 por ciento móvil." (Aplausos)

Compartir

Comentarios