fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

El kirchnerismo boicotea, la “opo” se borra

“ESPECIALES” POR IMPUESTO AL SALARIO Y DESPIDOS

Al no poder evitar una tercera sesión especial para tratar el impuesto al salario -esta vez con el agregado de la propuesta de prohibición de despidos y suspensiones, presentada por el Partido Obrero- el oficialismo decidió dormir la pelota. Los K anotaron 45 oradores en la sesión que trató el "blanqueo" trucho, para que en la sesión del impuesto y los despidos no quedaran diputados. La sesión, en efecto, empezó a la medianoche.

Se encontraron con una sorpresa. Aún en esas condiciones, se reunieron 104 diputados. Una sesión especial en minoría no puede votar una ley, pero se transforma en un fuerte factor de agitación política al mostrar que el gobierno no quiere que se discutan en el parlamento cuestiones presentes en las luchas obreras que recorren el país. En el Congreso estuvieron presentes, entre otras, delegaciones de Shell y de Calsa.

El movimiento obrero tiene que tomar nota y sacar las conclusiones políticas. La liquidación del impuesto al salario, la derrota de los topes en paritarias y el freno a los despidos dependen de una lucha general de la clase obrera contra el ajuste.

N. P.

Compartir

Comentarios