fbnoscript
29 de mayo de 2014 | #1316

Por el resarcimiento a los trabajadores

COORDINADORA NACIONAL DE EX TRABAJADORES DE YPF

El 24 de mayo, con delegaciones de todo el país, se formó la Coordinadora Nacional de ex trabajadores de YPF. El diputado Pablo López denunció que en el Congreso se votan las leyes para los petroleros y los sojeros responsables del tarifazo en las naftas. Nuestra bancada defenderá la ley por el resarcimiento que se elaborará en esta coordinadora, la debemos convertir en un intrumento de lucha. Los ex ypefianos manifestaron que la indemnización a Repsol despertó mayor bronca, porque la plata va para las petroleras mientras niegan el resarcimiento, provocan despidos e intentan cerrar destilerías, como Campo Durán. Dijeron: "Nos alegramos cuando Cristina dijo que YPF sería estatal, no era cierto".

"Somos los protagonistas de la pueblada de Cutral-Có que reflotamos la lucha", expresaron los compañeros de Neuquén. Los compañeros de Santa Cruz trajeron la resolución de su reunión en favor de la ley; los de Tucumán, los puntos que quieren que sean incluidos; los de Mendoza y Salta, los pronunciamientos a favor del resarcimiento que se han votado a instancias de nuestros concejales y las campañas que esto desata, los de Flota aportaron precisión en la redacción de la declaración y los de Bahía Blanca, su experiencia que inició la lucha. Una compañera de General Mosconi, Salta, dijo: "debemos apoyar la lucha docente, a los trabajadores que Pluspetrol quiere despedir, así no somos sólo nosotros."

Se resolvió hacer asambleas en cada provincia para agrupar miles de compañeros y desenvolver una campaña por la ley con volantes, sitio en Internet, afiches, firmas, etc., llevarla a los medios y convertir su presentación en diputados en un acto con movilización. "Consideramos esta reunión ya como un éxito", manifestaron estos trabajadores pertenecientes a una generación que se mantiene vigorosa, nutrida con las luchas de los jóvenes obreros y el avance de la izquierda.

Silvia Jayo

Compartir

Comentarios