fbnoscript
10 de julio de 2014 | #1322

Jornada nacional contra la criminalización de la protesta

24 de julio

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -que agrupa a organismos de derechos humanos independientes, la izquierda y sectores combativos del movimiento obrero y estudiantil- convoca a organizar para el próximo 24 de julio una gran jornada nacional contra la criminalización de la protesta.

La represión a manos de Berni, la Gendarmería y la Policía Federal contra los obreros de Emfer y Cables Lear -como antes contra los de Kromberg y los de Gestamp- forman parte de una orientación política: el gobierno respaldará con palos y balas de goma el ajuste de las patronales, se trate de Cirigliano o de pulpos multinacionales. Los despidos se cuentan por miles y las suspensiones por decenas de miles.

Para los partidos del régimen, los carros hidrantes y el reforzamiento de la legislación represiva son el complemento necesario para el pago de la deuda y la renovada entrega en curso.

En su discurso del 1º de marzo, CFK respaldó la condena de los compañeros de Las Heras y le reclamó al Congreso la sanción de una “ley antipiquetes”. Fue ovacionada por los diputados del PRO y la derecha. Los opositores no se quedan atrás. En Córdoba, De la Sota lanzó sus perros guardianes contra quienes se oponían a la sanción de la ley Monsanto.

Los voceros de este giro represivo concentran, además, buena parte de sus ataques en los diputados del Frente de Izquierda, que emergen como referencia política de esta nueva oleada de luchas obreras y populares a la que estamos asistiendo. Esto explica los pedidos de sanción contra los legisladores Cintia Frencia en Córdoba y Claudio del Plá en Salta, y los agravios contra Néstor Pitrola por parte de Berni y de Ricardo Pignanelli (Smata).

El 24, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará a Plaza de Mayo para realizar un acto unitario contra la represión. Pongamos en marcha una intensa campaña por una gran jornada nacional en defensa del derecho a luchar y en apoyo a la resistencia obrera contra los despidos y suspensiones.

Compartir

Comentarios