fbnoscript
17 de julio de 2014 | #1323

Marcelo Ramal interrogó a Rodríguez Larreta sobre la compra de vagones de la Línea B

LEGISLATURA

En la sesión de la Legislatura que escuchó el informe del jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, el legislador Marcelo Ramal lo interrogó sobre la escandalosa compra de vagones para la Línea B.

"El endeudamiento de la Ciudad, que ya llega al 30% de su presupuesto, ha terminado en otra malversación. Los vagones usados comprados al Metro de Madrid tienen una altura incompatible con la actual estructura de los túneles, al igual que su ancho y sistema de alimentación eléctrica. Ustedes (el gobierno) están ocultando el verdadero alcance de esta compra ruinosa, que llevará a gastos inmensos para modificar andenes y túneles y, probablemente, a mayores interrupciones del servicio". Ramal destacó que "el autor de este desastre es un gobierno que vive acusando a los trabajadores del subte, para ocultar su propia responsabilidad y la del concesionario en el desmanejo del servicio". Luego, preguntó si "el presidente de Sbase, Piccardo, vendrá a la Legislatura a explicar este hecho, como lo ha pedido el Frente de Izquierda".

El diputado del Frente de Izquierda denunció el ajuste salarial contra los trabajadores de la Ciudad, desmintiendo la afirmación de Larreta de una "mejora salarial" en el distrito. "Contra una inflación interanual del 39% según el propio organismo de estadísticas de la Ciudad, el aumento a enfermeros, maestros y empleados ha sido de un 20% anualizado. ¿Por qué se empeñan en ocultar este ajuste brutal, en sintonía con el que lleva adelante el gobierno nacional?”.

Finalmente, y en relación l recurrente tema de la seguridad y la Metropolitana, Ramal recordó que "una comisión investigadora de esta misma Legislatura determinó la responsabilidad del jefe de Gobierno en el armado de una red paraestatal de espionaje político y social. En ese momento, los mismos que hoy protegen a Boudou (en referencia al kirchnerismo) pactaron con el PRO la impunidad de Mauricio Macri".

Compartir

Comentarios