fbnoscript
14 de agosto de 2014 | #1327

Nueva marcha contra la sanción a la banca del Frente de Izquierda

CORDOBA

nueva marcha contra la sanción a la banca del FIT (4) Daniela Araujo ok

Con la presencia de Jorge Altamira, el miércoles 30 de julio realizamos una movilización hacia la Legislatura para exigir la anulación de la "cuestión de privilegio" iniciada contra la banca del Frente de Izquierda. La movilización contó con importantes representaciones obreras y populares, que entregaron a la unicameral cientos de firmas y pronunciamientos políticos contra la sanción.

La campaña política desplegada por el Partido ha logrado sumar a la defensa del Frente de Izquierda y su programa a un importante arco político, incluso sectores filokirchneristas, a agrupamientos abiertamente alineados con el gobierno nacional -como la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos- y también de la izquierda y el centroizquierda (UP, MST).

El trabajo realizado en el Congreso Nacional con el proyecto que presentaremos impugnando la "cuestión de privilegio" ha reunido firmas de varios diputados, entre ellos el kirchnerista Leonardo Grosso e inclusive del radical Fabián Rogel. En Salta, nuestro proyecto ha obtenido media sanción, mientras que entre los parlamentarios de Mendoza y Neuquén también se conquistaron firmas de diferentes bloques políticos.

Toda nuestra campaña de movilización se encuentra íntimamente ligada con nuestra acción política. Así, nos ha permitido consolidar relaciones con movimientos y sectores de los trabajadores -como delegados de la salud o de VW, quienes participaron activamente de la movilización del 30-, hasta miembros de la comunidad musulmana que vienen impulsando la Comisión de lucha contra la masacre en Palestina.

La embestida inicial del gobierno contra nuestra fuerza política ha tenido una respuesta contundente por parte de los sectores populares. A medida que se desarrolla la campaña, cada vez más se disipan las acusaciones injuriosas de radicales y peronistas y más se acentúa el carácter político de la sanción contra el Frente de Izquierda; se va masificando la idea de que la sanción está claramente vinculada con nuestra lucha contra Monsanto y por la defensa del programa popular dentro de la Legislatura.

Maniobra oficialista

Este escenario dificulta el avance del oficialismo, que, sin embargo, no puede dar marcha atrás, ya que significaría una derrota escandalosa; es así que intentarán dilatar el procedimiento y sacarlo de la agenda política para poder sancionarnos con la menor trascendencia posible. Es nuestra tarea mantener esta lucha política sistemática y vincularla con una nutrida agenda de iniciativas políticas en la Legislatura.

Vamos a transformar las numerosas adhesiones que recibimos en una mayor movilización política. En ese camino estamos preparando una audiencia pública en el Congreso Nacional contra la sanción. Hay que parar la pretensión de los partidos de la burguesía y la burocracia sindical de continuar su cruzada en todo el país contra los parlamentarios del Frente de Izquierda.

Cintia Frencia

Compartir

Comentarios