fbnoscript
2 de octubre de 2014 | #1334

tucuman

Cano promueve a paramilitares de Colombia

El viernes 5 de septiembre, el Acuerdo Cívico y Social organizó una conferencia para debatir sobre "inseguridad y la lucha contra el narcotráfico". El presentador fue el diputado nacional, José Cano, quien se candidatea para ser el próximo gobernador. El conferencista fue el colombiano Federico Gutiérrez Zuloaga, ex candidato a la intendencia de Medellín en 2011 por el partido de Uribe.
 
Actualmente, Zuloaga preside una firma de "consultoría en seguridad privada", el eufemismo con que se conoce a la tercerización de las actividades de infiltración y espionaje por parte de los Estados. Hace dos años, Cano se paseó por los medios con una coronela en actividad del ejército de ese país. Cuando había dejado la presidencia, Uribe vino a Tucumán a dictar una conferencia invitado por el diputado radical.
 
José Cano, de la UCR, pretende ser el candidato de Massa.
En su conferencia, Zuloaga reivindicó a las autodefensas; o sea, los grupos paramilitares y parapoliciales impulsados por los latifundistas, que cometieron todo tipo de crímenes contra los campesinos pobres y pobladores del interior colombiano. A modo de autocrítica, dijo que algunos grupos de las autodefensas habían terminados cooptados por los propios narcos.
La conferencia se desarrolló en el salón de actos de la Federación Económica de Tucumán. En las primeras filas, junto a los dirigentes del radicalismo, se encontraban dirigentes de Libres del Sur y uno de los dirigentes del Frente Renovador, el legislador Vargas Aignasse.
 
Recientemente, Tucumán fue sacudida por la gran huelga docente universitaria. Tanto el Acuerdo Cívico y Cano, como el massismo provincial, le dieron la espalda, incluso cuando la patota del Rectorado intentó a los golpes romper la toma estudiantil en apoyo a la huelga docente. Cano fue funcionario de la UNT cuando se creó la Dirección de Políticas Universitarias, la cobertura de este "grupo de tareas".
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios