fbnoscript
6 de noviembre de 2014 | #1339

EXCLUSIVO DE INTERNET

Mendoza: Defendamos la salud en Guaymallén

Desde hace años vienen vaciando el Centro de Salud de Dorrego, Guaymallén. La reducción de profesionales es una constante. El caso más reciente es la no renovación del contrato del bioquímico, lo que significó el cierre del laboratorio de análisis clínicos. La intención del gobierno es clara: ir cerrando progresivamente el Centro de Salud, una línea general del gobierno que apunta a reducir los centros sanitarios públicos a favor de los privados.
Los trabajadores del lugar, con la delegada de ATE a la cabeza, han convocado a la comunidad de la zona a defender la salita y el laboratorio en particular, con asambleas y concentraciones que tuvieron gran repercusión mediática. Como no podía ser de otra manera el Concejal del PO Federico Telera colabora activamente con la organización de los vecinos para defender el centro. Nuevamente, los intentos privatistas del Ministro de Salud Matías Roby y compañía, encuentran un freno en la organización independiente de los trabajadores y vecinos.


Existe una línea divisoria entre el FpV, la UCR, los PD-PRO y los sindicatos alineados a ellos, por un lado y la izquierda, los trabajadores y los sindicatos combativos, por el otro. Mientras los primeros quieren "rescatar" al capital, nosotros impulsamos una salida a la crisis a favor del pueblo trabajador. Con esta perspectiva los trabajadores de la salita y vecinos de la zona vamos a participar del Congreso del movimiento obrero y la izquierda en el Luna Park.

En esta nota:

Compartir

Comentarios