fbnoscript
18 de diciembre de 2014 | #1345

EXCLUSIVO DE INTERNET

Proyecto Sur le vota a Macri el remate de la Zona Sur

En la última y maratónica sesión del año, el macrismo logró la aprobación del llamado "plan maestro" de la Comuna 8, un programa de privatización de tierras y subsidios empresarios en los barrios de Soldati y Lugano. Para llegar a la mitad más uno (31 votos) contó con los votos de Ocaña y del diputado que representa a Pino Solanas en la Legislatura.

La ley aprobada crea un "distrito del deporte", con exenciones impositivas de hasta 20 años. Con estos subsidios, que el macrismo ha multiplicado en estos años, el sostenimiento de las finanzas de la Ciudad se traslada integralmente a los trabajadores y vecinos, que soportan impuestazos de ABL y Patentes. La creación de empleos a partir de estos proyectos se ha demostrado inexistente- se trata de meras relocalizaciones de empresas ya existentes. Como explicamos en la sesión, la "promoción" del capital en crisis golpea también a los derechos laborales: los "distritos promocionados" son verdaderas "zonas francas" para la precarización laboral, como se demuestra en los call centers, productoras audiovisuales y otras actividades.

En el mismo sentido marcha la construcción de la Villa que albergará los "Juegos Olímpicos de la Juventud" en 2018, y que está contemplada en esta ley. Los costos de este emprendimiento son desconocidos y contrastan con las necesidades de los vecinos de la zona -urbanización de villas, reparación de complejos habitacionales, espacios verdes, escuelas y hospitales.

De la mano de este proyecto, el PRO intentó votar la entrega por 15 años más de un campo de Golf cercano... a la villa 20. La denuncia de Marcelo Ramal derivó en la patoteada del PRO a través de las amenazas de Quattromano.

El apoyo explícito de Proyecto Sur a las iniciativas del PRO, no constituye un hecho aislado (ver "Pino Solanas ayuda al PRO a votar leyes expulsivas" PO 1344). Esta componenda retrata la parábola de la izquierda "amplia", que ingresó a la Legislatura en 2011.

En el debate del Plan Maestro, Marcelo Ramal denunció esta orientación social, que es el eje de los acuerdos entre el PRO, FPV y Unen, y presentó un "Contra-Plan Maestro" de la Comuna 8, que plantea la disolución de la Corporación del Sur (el ente que comanda la privatización de tierras) y la reserva de las tierras de la Comuna 8 para un desarrollo urbano discutido por los trabajadores y vecinos de la zona. 

Compartir

Comentarios