fbnoscript
29 de diciembre de 2014 | #1346

EXCLUSIVO DE INTERNET

San Pedro: Fuera Guacone. Asamblea popular. Elecciones inmediatas

La resolución de "tomarse licencia por enfermedad "del intendente Guacone es una maniobra más de un Ejecutivo que ha dilapidado los fondos municipales y un Concejo deliberante que termina encubriendo el desfalco.


¿Cómo puede ser que un intendente responsable de que no se paguen los sueldos de los trabajadores municipales, de los médicos y personal hospitalario, que no ha terminado ni resuelto ni una obra pública en este período siga en funciones?


Ninguno de los bloques, sean del FPV (al cuál pertenece Guacone y su reemplazante interino), ni del San Pedro para Todos (UCR y PJ), ni del Pro, ni de Fe ha presentado el pedido de renuncia, de convocatoria inmediata a nuevas elecciones, de formación de un Comité de investigación y Control por parte de vecinos y trabajadores de las cuentas y de su uso como ha presentado el Partido Obrero a través de Mesa de Entradas ya en el mes de julio pasado.


Aquí no se trata de avalar el pedido de licencia ni de hacer por enésima vez un Comité de Emergencia ni una Comisión investigadora, formada por los mismos que han venido cubriendo las maniobras vaciadoras de intendente.


De este modo pretenden llegar al 2015, sin hacer olas y siendo ellos los que usufructúan las finanzas de un municipio rico, con explotación agraria y fábricas instaladas, a la vera de la Panamericana, que recibe cuantiosos fondos coparticipables. Los trabajadores muncipales, en tanto, mantienen sus medidas de lucha, por el sueldo y por el aguinaldo, por las 6 horas de enfermería, en defensa del Hospital de San Pedro; además están ocupando el Municipio. No tienen ilusiones en los reemplazantes de Guacone. Saben que son lo mismo.


Más que nunca el planteo del Partido Obrero debe discutirse y hacer carne en los trabajadores: Renuncia del intendente, juicio y castigo para él y los que actuaron permitiendo el vaciamiento del municipio y la desatención a la población. Que se abran los libros, se investigue y se planifique la distribución de los recursos bajo control de los trabajadores. Pago inmediato de los sueldos. Asamblea popular para discutir la salida política y un el programa de necesidades de la población. Elecciones inmediatas.

Compartir

Comentarios