fbnoscript
15 de enero de 2015 | #1347

EXCLUSIVO DE INTERNET

La foto de una lucha triunfante

Los vecinos del barrio Los Aromos de Marcos Paz estuvieron reclamando ocho meses el traslado de una fábrica clandestina que producía hornos pizzeros. Según su contrato de alquiler, la fábrica figura como depósito, nunca lograron la habilitación, ya que la zona no lo permite; los ruidos molestos hacían imposible poder vivir, descansar, utilizaban máquinas que generaban vibraciones, que incluso provocaron rajaduras en las casas linderas. Su actividad sólo se pudo desarrollar con la complicidad del municipio.


Distintos funcionarios municipales amenazaron a los vecinos y les pidieron que vendan su propiedad. Por el contrario, comenzaron a organizarse y a reclamar que esta fábrica se traslade, hace tres meses se contactaron con el Partido Obrero de Marcos Paz, comenzamos a realizar asambleas, realizamos un corte de ruta y desarrollamos una campaña para lograr este objetivo.


Los vecinos desarrollaron una experiencia común junto al partido, participaron del Congreso del movimiento obrero y de la izquierda y también del Picnic, y como consecuencia de su propia lucha se fusionaron con el PO en una lucha común.


El viernes 19 de diciembre, bajo el ultimátum de la asamblea de vecinos del barrio hacía el municipio, logramos que efectivamente se traslade la fábrica.


Una lucha ejemplar, que derrotó a los dueños de la fábrica, elementos patoteros, a los funcionarios municipales de Curutchet, a los concejales del Frente Renovador y de "Quito" Salzmann, todos convencidos de que era imposible su traslado. Todos ellos se equivocaron y los vecinos lo expresaron en un pasacalle para que todos lo vean.


Viva la organización y lucha de los vecinos de Los Aromos de Marcos Paz.

Compartir

Comentarios