fbnoscript
26 de marzo de 2015 | #1356

Ramal en la Villa 20

En la tarde del sábado 21, Marcelo Ramal recorrió la Villa 20 de Lugano. Lo hizo acompañado por Viviana García y Diosnel Pérez, luchadores históricos del barrio e integrantes del Frente Popular Darío Santillán. Viviana es candidata del Frente de Izquierda en la Comuna 8.
 
En el comienzo de la recorrida, Ramal denunció que el predio del Barrio Papa Francisco, que fue desalojado y demolido brutalmente por Macri y Berni, hoy es un gigantesco baldío, cuando el gobierno del PRO había prometido que lo descontaminaría en 60 días para luego iniciar la urbanización de toda la villa. La Villa 20 está abandonada a su suerte, a pesar de las leyes de urbanización votadas en la Legislatura en... ¡2005! El Hospital de Lugano, también votado en la Legislatura en 2005, es hoy sólo una salita y lo único que se promocionó en esta zona desde entonces es el Polo Farmacéutico, un emprendimiento empresarial cuestionado por sus efectos contaminantes. En el cierre de la actividad, en el salón Britez, los vecinos denunciaron la grave crisis que padecen en el suministro de agua y la responsabilidad del gobierno, que manipula su provisión para favorecer a los punteros del PRO. El macrismo no quiere ninguna urbanización ni transformación de las villas en barrios.
 
Como conclusión, se planteó la necesidad de una representación política para los intereses de trabajadores y vecinos, en la lucha por una salida de fondo a la crisis habitacional. La presencia de destacados activistas barriales en nuestras listas demuestra que el Frente de Izquierda se está convirtiendo en un polo de organización política contra los partidos que expulsan a la clase trabajadora de la Ciudad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios