fbnoscript
4 de junio de 2015 | #1366

Provincia de Buenos Aires: La campaña en marcha

En una provincia sin candidatos definidos, con crisis políticas en todas las tiendas de la burguesía, la oficial y la opositora, las fórmulas a presidente y vice de Altamira-Giordano, y de Pitrola-Sobrero a gobernador y vice, han dinamizado no sólo la campaña del PO-IS, sino al propio Frente de Izquierda en este distrito estratégico.

Néstor Pitrola en el acto de La Matanza. Se abre la posibilidad de ingresar en los principales concejos deliberantes de la provincia. 

 

Massa se derrumba, mientras Scioli y el aparato del PJ se reagrupan, lo cual golpeó a la "progresía" K, ya sin candidato. Los de Macri no remontan y al mejor que tendrían, De Narváez, los nervios por estar en otra vez en el lugar equivocado lo han llevado a la violencia contra un periodista, contra todo manual de campaña. Stolbizer nada contra la corriente después del naufragio del Unen.

 
El voto al Frente de Izquierda
 
El salto del Frente de Izquierda en las últimas elecciones es, con claridad, un desplazamiento de sectores de la clase obrera, lo cual se traduce ya mismo en nuevos frentes de penetración, como Luz y Fuerza, Peajes y otros. La conexión con los movimientos de lucha de nuestro partido y sus candidatos es la marca del momento: boleto educativo, lucha de los hospitales, movilización por Luciano Arruga, la defensa de los asentamientos por tierra y vivienda, las huelgas y ocupaciones de fábricas cerradas, el descomunal paro docente sobre las espaldas de los Suteba que dirige la izquierda.
 
En este cuadro, ha crecido nuestra intención de voto. La tarea de Pitrola como diputado nacional, actuando de correa de transmisión de los intereses de los trabajadores, ha contribuido a esto. La campaña por Altamira y  Pitrola combina a las dos figuras más destacadas de la izquierda argentina en el mayor distrito electoral y de mayor concentración de la clase obrera.
 
El desarrollo en los distritos
 
La elección de 2013 dejó como resultado la posibilidad del ingreso de concejales del Frente de Izquierda en una docena de distritos. Se plantea ahora ingresar en los principales concejos deliberantes de la provincia.
 
Altamira ya estuvo en distritos como Tres de Febrero o Vicente López; Pitrola en Morón, José C. Paz, Lomas de Zamora, Matanza o Quilmes, con recorridas, reuniones, actos y conferencias. Se destacó un acto multitudinario en La Matanza. El 25 de mayo, un centenar de locros congregaron a jóvenes y trabajadores para discutir tareas de movilización y agitación. Pitrola compartió uno con cien obreros del Sitraic.
 
Ya se han realizado las presentaciones de las principales candidaturas en más de cuarenta distritos, y las listas se están constituyendo en 94, con posibilidades de llegar a los cien propuestos. Los compañeros del Polo Obrero también desarrollan una gran campaña, organizan recorridas en las barriadas y extienden la influencia de la izquierda en nuevos sectores, lo que contribuye a su propia integración a una militancia socialista. Esto se vio patente en la visita de Pitrola a El Tongui, el mayor asentamiento del país, en la Lomas abandonada por Insaurralde.
 
Nuestra lista en las Paso ya dinamizó la campaña provincial y será el gran instrumento de un recuento de fuerzas contra los candidatos del ajuste y, con él, al interior del Frente de Izquierda.
 
 
 

 

Compartir

Comentarios