fbnoscript
8 de julio de 2015 | #1371

Los candidatos del PO

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda, con prisa y sin pausa, viene combinando el impulso a distintos luchas con una fuerte agitación política electoral, una fuerte preparación para la próxima etapa pero prioritariamente para garantizar el voto al Frente de Izquierda. La expresión de esto es nuestra propia lista.
 
La cabeza de senadores es Raquel Blas, dirigente combativa de ATE y la principal cara de la lucha contra el ajuste, acompañada por Carlos Soto, líder de la coordinadora de ex ypefianos.
 
En Diputados, Federico Telera, que viene de conseguir la votación más alta de las elecciones provinciales, será acompañado por Velia Bustos, organizadora de las luchas populares del sur y candidata a secretaria general para recuperar ATE San Rafael.
 
Son parte de la lista Juanjo Letry, delegado municipal de capital, donde más de 300 inspectores están en lucha por un adicional por riesgo; Estella Saldaña, delegada docente de Luján, que enfrenta la privatista ley provincial de educación; Martín Rodríguez, dirigente de la UJS que lucha por el boleto educativo y para limitar los aumentos de las universidades privadas.
 
También son candidatos Carlos Capurro, de la directiva del sindicato de Actores, en lucha por el convenio de trabajo para los artistas de la fiesta de vendimia; José Fillippi, dirigente de los ex Vale y constructor de Sitraic. Rosana "Kitty" Gazzo, secretaria gremial de la CTA clasista; Margarita Tapia, ex presa política y organizadora del Partido Obrero de Las Heras.
 
Finalmente, al Parlasur irán el joven concejal Facundo Terraza, de Luján de Cuyo; Soledad Villafañe, dirigente de la UJS del este, y Víctor da Vila, dirigente del Partido Obrero mendocino y senador electo.
 
Nuestros compañeros se han ganado un lugar de liderazgo entre el pueblo de Mendoza a fuerza de organizar distintas luchas, pero por sobre todo por fijar una perspectiva de organización y salida en términos políticos a los males que sufrimos quienes vivimos de nuestro trabajo. Vamos con Altamira presidente y Giordano vice.
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios