fbnoscript
6 de agosto de 2015 | #1375

Santa Cruz: Un gran acto obrero en Las Heras

El dato político de la semana ha sido el gran acto obrero, que aglutinó a más de 100 compañeros en la localidad de Las Heras, con una destacada participación del sector petrolero.
 
Cada concurrente pagó una tarjeta de 150 pesos como aporte en la presentación de la lista local y provincial que contará entre sus filas a compañeros obreros reconocidos por su actividad gremial y por su lucha social.
 
Es de destacar la presencia de un numeroso grupo de trabajadores petroleros que se acercaron a respaldar la candidatura del delegado José Maidana, que encabezará la lista de candidatos a concejales,donde será acompañado por trabajadores de la construcción, metalúrgicos y docentes.
 
Muy emotiva fue la presentación de la candidatura a la intendencia del compañero Oscar Rojas. 
 
Más tarde, una de las voces periodísticas del pueblo, Jorge Ayala, fue presentado como el candidato a diputado por la localidad, quien tomó la palabra para remarcar que el Partido Obrero viene creciendo entre la juventud trabajadora y estudiantil en todos los rincones del país, porque los militantes de nuestra organización sostuvieron las banderas contra viento y marea, incluso cuando los Kirchner, de la mano del menemismo, entregaron todos los recursos naturales de la provincia.
 
Cerró el acto Omar Latini, quien destacó la importancia de que en la lista de diputados nacionales por la provincia de Santa Cruz participe Néstor Vibares, obrero petrolero que estuvo preso durante muchos meses por un reclamo gremial.
 
Hace más de un año, cuando hicimos el Congreso nacional del Partido Obrero, Martín Oñate (miembro de la comisión directiva petrolera) se dirigió a los participantes por teléfono desde la cárcel de Pico Truncado. En el Congreso nos comprometimos a luchar por la libertad de los compañeros y hoy "Cuellito" Oñate se sienta con nosotros en el acto de presentación de candidatos de Las Heras y el compañero Néstor Vibares, también dirigente de los petroleros, forma parte de la lista del Partido Obrero y el Frente de Izquierda.
 
El acto fue un paso más hacia la unidad del movimiento obrero y la izquierda, que nos planteamos en el gran acto del Luna Park. Esta es la lista Unidad del Frente de Izquierda que después de las Paso culminará la organización de listas locales en todas las localidades de la franja norte de la provincia de Santa Cruz, desde la turística y rural Los Antiguos hasta la marítima Puerto Deseado, pasando por las principales ciudades petroleras.
 
Los últimos días de la campaña para las Paso, preparan así el camino hacia octubre, donde nos proponemos perforar la antidemocrática ley de Lemas.
 
 

Compartir

Comentarios