fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

Por la aparición con vida de Rut Avila

Por Fede Casas
Secretario Ejecutivo Electo de la FULP
Unas tres mil personas marchamos en La Plata en reclamo de la aparición con vida de Rut Avila, estudiante de Ingeniería, desaparecida desde el 18 de agosto.
 
La movilización, impulsada por la Fulp, es el reflejo de la gran indignación por la parálisis en que se encuentra la investigación. La hipótesis de un caso de secuestro por parte de las redes de trata de personas torna la situación aún más desesperante.
 
Luego de dos semanas, tanto el gobierno provincial como el municipal, siguen poniendo trabas a los mecanismos básicos para la búsqueda de una persona desaparecida. Al momento, no se ha brindado un informe sobre los últimos movimientos de las tarjetas Sube y Progresar de Rut, ni las grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio.
 
La movilización popular en reclamo de la aparición de Rut contrasta de lleno con la inacción estatal. Las movilizaciones masivas, la organización de clases públicas y asambleas en las facultades, la campaña en las redes sociales, los carteles por toda la ciudad y el resto de las acciones que se desarrollan en esta campaña, han logrado quebrar, en parte, el cerco mediático sobre el caso, que tuvo que esperar dos semanas para aparecer en algunos medios nacionales.
 
Este movimiento por Rut demuestra que los estudiantes vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para que no haya ni una menos. La Fulp, a la cabeza de esta lucha, está organizando a todos los estudiantes por la aparición con vida de Rut y para terminar con la impunidad.
 
¡Vamos por la aparición con vida de Rut! ¡Desmantelamiento de las redes de trata!

En esta nota:

Compartir

Comentarios