fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

PRO, FpV y ECO entregan el patrimonio de la Ciudad a la Iglesia

Los legisladores del PRO, FpV y ECO votaron en la Legislatura porteña la cesión gratuita de 17 predios de la Ciudad al Arzobispado de Buenos Aires por “ser innecesarios”. La superficie de lo regalado a la Iglesia ocupa unos 30.000 metros cuadrados y su valor podría ascender a los 15 millones de dólares. Un tercio de esos terrenos pertenece al Instituto de Vivienda de la Ciudad, que debería garantizar el acceso a la vivienda en una ciudad con medio millón de vecinos en emergencia habitacional. Este proyecto es el primero de una serie de ventas y entrega del patrimonio público que prepara el macrismo y adelanta nuevos pactos del PRO con los K.
 
La coartada de macristas y kirchneristas para votar esta nueva entrega fue el "rol social" que cumple la Iglesia. Ese "rol" es la negación del derecho al aborto, de los derechos sexuales y reproductivos y el avance de la enseñanza religiosa en las escuelas.
 
En su intervención, Marcelo Ramal planteó que "la cesión gratuita de estos terrenos a la Iglesia convierte a la Ciudad de Buenos Aires en un Estado confesional. Los legisladores del PRO y el FpV están compitiendo por el apoyo del Vaticano a sus respectivas candidaturas presidenciales. Además de esta entrega de predios, el precio de este sometimiento será la liquidación del laicismo y la negación del derecho al aborto legal, como ya viene ocurriendo. El voto positivo de los supuestos progresistas a esta cesión gratuita de tierras sólo demuestra la bancarrota política de todos ellos y su renuncia a las banderas más elementales del laicismo", finalizó.

En esta nota:

Compartir

Comentarios