fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

Por el cierre inmediato de la causa contra Kobak

Por Jacyn
La liberación de José Kobak y los demás compañeros no extinguió la causa penal que el Estado tucumano impulsa contra ellos.
 
La fiscal Mercedes Carrizo dispuso la continuidad de la "investigación" que afecta a los compañeros, a quienes califica taxativamente de "imputados" en delitos que no clarifica. Esto, tras ocho días de cárcel, golpes y amedrentamiento.
 
La fiscal ordena que los compañeros deberán "inscribirse en un curso de Instrucción Cívica en una escuela pública de su elección, debiendo acreditar ante esta Fiscalía la inscripción y la asistencia" bajo apercibimiento de "revocarse la libertad ordenada". ¡Los que defendieron las urnas se encuentran judicializados y los fraudulentos en el poder!
 
Las "pruebas" contra Kobak y los Navarro consisten en un acta redactada por la misma policía que los apresó, golpeó y amenazó, mientras los punteros que rompieron la elección escapaban sin problemas. Otras dos compañeras del PO sufrieron fracturas y heridas graves a raíz de la violenta represión que la policía descargó sobre nuestros fiscales.
 
Los abogados del Partido Obrero exigen ante el juez la falta de mérito y el sobreseimiento definitivo para los compañeros, y que se revoque la orden de la fiscal de enviarlos a cursar Instrucción Cívica por improcedente, ya que constituye un acto de prejuzgamiento inaceptable. Simultáneamente, también estamos presentando una denuncia en regla contra los policías que actuaron en la represión.
 
La causa por la libertad de Kobak y los demás compañeros despertó una gran movilización democrática, y ocupó el primer puesto de los "trendingtopic" (tendencias) de Twitter durante dos días consecutivos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios