fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

EXCLUSIVO DE INTERNET

Corrientes: el "Tato" Romero Feris se suma al proyecto

La novedad que dejó el cierre de listas municipales de Corrientes (van pegadas a las nacionales) es la incorporación del Partido Nuevo (Panu) a la lista del FpV. Se trata nada más y nada menos que la fuerza de "Tato" Romero Feris, gobernador en la época menemista e intendente de Corrientes durante la represión contra el movimiento piquetero de 1999 (la masacre del puente). "Tato", destituido luego de la represión por la intervención del gobierno de la Alianza, luego fue condenado cuatro veces y acumula 60 juicios en su contra por mal desempeño de las funciones como funcionario público y enriquecimiento ilícito.

Los Romero Feris son pesos pesados de la política correntina y chaqueña. El grupo, parte de la oligarquía histórica de la provincia, maneja varios medios de la región, campos (es el fundador de la Sociedad Rural de El Palmar) y el Diario Norte. Además, se ha señalado su vinculación con Ersa, monopolio que tiene copado el transporte correntino y va ingresando a paso firme en el Chaco.

La adquisición del Diario Norte por los Romero Feris tiene toda la marca de la denunciada entrada de Magnetto a Papel Prensa: el diario les fue vendido por la intervención de la dictadura en 1978, en momentos en los cuales el "pocho" (hermano del "Tato" y luego gobernador de la provincia en la etapa alfonsinista) era embajador en Costa Rica. La "batalla cultural" de los K olvidó investigar este detalle.

Las causas contra Romero Feris tramitan un largo periplo judicial que terminará probablemente en la Corte Suprema. Romero Feris obtuvo bancas dos veces en esas condiciones, incluso haciendo campaña electoral desde la cárcel. No pudo asumir por la inhabilitación de ejercer cargos públicos. Luego su partido se alió al ECO (UCR), de Colombi. Según denuncian sus propios partidarios, Colombi incumplió promesas de intervenir para rehabilitarlo judicialmente y permitirle que se le levante la inhibición para acceder a cargos públicos. 
La incorporación del Panu al FpV, ¿tiene en miras la rehabilitación judicial de Romero Feris? Scioli y "Tato" son viejos conocidos, ambos revistaron largos años en las filas de Menem. El tiempo dirá.

Compartir

Comentarios