fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

EXCLUSIVO DE INTERNET

Scioli, Cristina y Lula en José C. Paz: la inauguración del fracaso de la salud

Por Charo
Tribuna Salud, Tribuna Estatal, Hospital Mercante

Algunas semanas atrás, Scioli relanzó su campaña en José C. Paz, uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires. Para la ocasión, contó con la compañía de Cristina, del ex presidente de Brasil Lula y del candidato a intendente Ishii. La excusa fue la inauguración de un UPA (Unidad de Pronta Atención), uno de los promovidos ejes de su campaña.

No es casual la presencia de Lula: el modelo de los UPA fue traído de Brasil. Se los promueve como una suerte de intermedio entre las salitas y los hospitales generales. Su construcción está financiada con créditos del BID y son una enorme fuente de negocio para las contratistas afines.

Sin embargo, ha quedado demostrado que los UPA de otros distritos ni siquiera logran cumplir con el objetivo de aliviar la demanda de los grandes hospitales, porque no cuentan ni con el personal ni los insumos necesarios.

Pero resulta un colmo, aún mayor, que este estruendoso acto se desarrolle en un distrito donde los trabajadores del hospital provincial Mercante se encuentran hace casi un año en pie de lucha contra el cierre de servicios como pediatría y neonatología. Como ocurre con el 80% de los hospitales provinciales, es la consecuencia del vaciamiento que promueve el mismísimo Daniel Scioli.

Tanto el gobierno provincial como el nacional han desoído los reiterados reclamos de trabajadores y pacientes del hospital. Exigimos un aumento inmediato del presupuesto para el hospital, que permita los nombramientos del personal faltante y los insumos necesarios para el pleno funcionamiento de todos los servicios. El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, presentó un proyecto de aumento de emergencia para el hospital Mercante, que ha tenido una audiencia pública en el Congreso acompañado por los trabajadores del mismo y con el apoyo de miles de firmas de vecinos.

Compartir

Comentarios