fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Caleta Olivia: abajo el juicio contra Omar Latini

L a Justicia federal fijó fecha para el inicio del juicio oral y público contra nuestro compañero Omar Latini, y Daniel Gómez, ambos referentes del gremio docente, y a Alberto Francés y José Zabala, del movimiento de Padres Autoconvocados. Latini, además, es el candidato a intendente de Caleta Oliva por el Frente de Izquierda. La fecha elegida por el tribunal es el 27 de octubre -dos días después de las elecciones.
 
El hecho que se les imputa es un corte de ruta en 2011, en el marco de la movilización de padres y docentes que solicitaban mejoras edilicias y que llevó a extensas medidas de fuerza y a la toma de escuelas por partes de los alumnos.
 
Estamos ante un nuevo intento de la Justicia de Santa Cruz de regimentar las luchas obreras mediante la aplicación del Código Penal y la persecución judicial, como ya ocurrió con los petroleros de Las Heras, injustamente condenados a prisión perpetua por un crimen que no cometieron, tras un juicio infame.
 
Los cuatro compañeros fueron elegidos entre los numerosos padres y docentes que participaron del movimiento por su rol de "voceros" de la lucha educativa. El poder político y judicial de la provincia pretende escarmentar a los defensores de la educación pública, cuando el derrumbe edilicio y la crisis escolar volvieron a quedar en evidencia en este ciclo escolar.
Llamamos a iniciar un gran movimiento de solidaridad y absolución de estos luchadores.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios