fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Formosa: por una alternativa política popular al régimen de Insfrán

El 21 de septiembre se presentó la lista del Partido Obrero para toda la provincia. La presentación se realizó a través de una conferencia que captó una gran atención de la prensa local.
 
En Formosa, Gildo Insfrán va por su quíntuple mandato como gobernador y como cabeza de un régimen que nos ha llevado a la pobreza y a la miseria, a la desocupación y a la precarización laboral, al déficit habitacional y a una profunda crisis a todo el sistema de salud pública. Ni qué hablar del avance del narcotráfico y de la corrupción estatal. El régimen de Insfrán se sostiene como garante de los grandes negociados del sector empresarial y de los terratenientes, para ello se vale del manejo de la caja del Estado, conservando la ley de emergencia económica "después de la década ganada", que le permite manejar los recursos financieros sin rendir cuentas. Controla la Legislatura y se apoya en un sistema electoral -Ley de Lemas- totalmente fraudulento. La prebenda clientelar está en el orden del día y por si faltasen votos, elección tras elección, queda comprobado la maniobra de hacer votar a miles de extranjeros. La Justicia es la pata clave del régimen, pues se ha ocupado de garantizar la impunidad a los narcofuncionarios y a los corruptos, es la misma Justicia que nos ningunea con nuestro pedido de inconstitucionalidad de la nefasta Ley de Lemas. Sin embargo, es un gobierno cada vez más atomizado, con más de 130 sublemas y varias intendencias, incluida la capital, con duras peleas internas para las próximas elecciones.
 
Por el lado de la oposición, el armado de listas los llevó a una crisis. Los partidos minoritarios amenazan con romperse. Libres del Sur se pasó directamente al gildismo. El mismo camino tomó un sector de radicales. El Frente Amplio Formoseño (FAF) se desintegra y el radicalismo se despedaza.
 
Frente a este escenario, mientras el gobierno prepara profundizar el ajuste y la oposición se disgrega, nosotros vamos afianzando nuestro crecimiento. Nuestra elección en las Paso no se condice con nuestro posicionamiento político en la provincia. Hemos conquistado un lugar importante en la consideración de la población, de trabajadores, campesinos, indígenas y de la juventud. Esta realidad se plasma en el desarrollo partidario, nos presentamos en tres de las cuatros ciudades más importantes del interior provincial. Objetivamente, somos la única fuerza política con crecimiento real.
 
Llamamos entonces al conjunto de los trabajadores y oprimidos a poner en pie una alternativa popular al régimen de Insfrán, que sea capaz de llevar adelante la defensa del trabajo, la educación y la salud, y exigir el derecho a la vivienda propia. Con estos planteos vamos a batallar estas elecciones y con el firme objetivo de meter diputados y concejales de izquierda en toda la provincia.

Compartir

Comentarios