fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Campaña en La Matanza

Por Corresponsal
El 16 de setiembre, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, estuvo en el partido de La Matanza. Ya en la jornada anterior, dos medios de prensa locales habían registrado la recorrida y lo entrevistaron. La actividad empezó por la mañana con una conferencia de prensa con los más importantes medios del distrito, donde estuvo Miguel Bravetti, candidato a concejal y dirigente gráfico también.
 
Luego, junto a compañeros de la UJS y el Polo Obrero, recorrieron el barrio La Palangana, uno de los lugares más golpeados por las inundaciones. Allí se interiorizó de los reclamos de los vecinos, siendo los más inmediatos el sanjeo y el nivelado de las calles para facilitar el escurrimiento del agua con las lluvias. A pocos metros del arroyo Don Mario, la falta de obras de desagües ha generado una verdadera laguna en medio del barrio, en un lugar donde los vecinos reclaman la construcción de una escuela. Está anunciada para la zona la construcción de reservorios que cumplirían las funciones de contener el agua ante lluvias copiosas y la crecida de los ríos y arroyos. La función del reservorio la está cumpliendo el propio barrio, en el que se registraron más de 3 mil evacuados en las inundaciones de agosto. Los vecinos reconocen que las tareas de saneamiento del arroyo Don Mario en 2015 ha hecho que el agua en el barrio llegara a niveles inferiores que en 2014, lo que revela la importancia del cumplimiento de la totalidad de las obras y la incidencia directa de la falta de ellas como causa de las inundaciones, en contra de los argumentos por el cambio climático.
Más tarde realizó entrevistas telefónicas con otros medios locales. Finalmente, al caer la tarde, junto a la candidata a senadora por la tercera sección Romina del Plá (dirigente de Suteba) y el candidato a intendente de La Matanza, Ricardo Schiro (dirigente de Cicop), realizaron una charla con más de 70 activistas y dirigentes gremiales y de la juventud analizando el contexto político en el que trascurre la campaña electoral y las perspectivas de intervención política de la izquierda revolucionaria y el movimiento obrero.

Compartir

Comentarios