fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Acto y movilización de la Coordinadora de ex trabajadores de Gas del Estado

Alrededor de 200 compañeros, ex trabajadores de Gas del Estado, acompañados por representantes de la Coordinadora de ex Ypefianos, el pasado 23 desafiaron al mal tiempo para hacer su acto por la ley de resarcimiento económico, según sus propias elaboraciones, y no las del diputado oficialista Juan Mario Pais, que deja miles de trabajadores fuera del beneficio y no establece el monto resarcitorio.
 
Fueron oradores los compañeros de la mesa nacional de la Coordinadora, electa en asamblea, que explicaron cómo se organizan sus actividades colectivamente, siguiendo los pasos de los ypefianos.
 
Rubén Ruiz, el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas (APJ) -sindicato del Gas de la CTA Micheli-, también habló en el acto y manifestó su apoyo a la lucha de los compañeros.
 
En la actividad estuvo presente el diputado del PO-FIT, Pablo López, quien reiteró que la banca está al servicio de la lucha de los compañeros y explicó que la agenda parlamentaria está plagada de proyectos que sostienen el saqueo privatizador, ahora con Chevron y el contaminante fracking.
 
Luego, los compañeros se movilizaron a la puerta del Congreso, cortaron la calle Rivadavia y permanecieron allí, mientras la compañera Mariela Solesio, del equipo parlamentario FIT-PO, logró que otros cuatro diputados recibieran a una delegación y firmaran el apoyo a la propuesta.
 
El próximo paso será que Pablo López y los demás diputados soliciten una reunión a Pais y así convocar un plenario de comisiones que emitan un dictamen favorable a los trabajadores, antes de las elecciones.
 
Seguirán las recorridas para conseguir más firmas de apoyo, concretar las asambleas programadas en Comodoro Rivadavia el 26 de septiembre, la peña en la mutual con los compañeros de YPF y audiencias, entre otras actividades.
 
La ley de Pais es un blanqueo para las privatizadas del gas, que les permitiría cerrar el Programa de Propiedad Participada (PPP) y liberar sus fraudulentas declaraciones de Ganancias, con una indemnización del Estado para un reducido grupo de ex trabajadores.
 
Los compañeros, junto con la banca del PO-FIT, luchan para lograr que ningún ex trabajador quede afuera, que se determine un importe indemnizatorio ajustado por índice de salarios y que la ley salga ya en estas condiciones.
 
Esta lucha cuenta también con el apoyo de los actuales trabajadores del gas, quienes no cobraron las PPP o tienen familiares en esa situación.
 
En el acto fue aplaudida la denuncia de que las fuerzas políticas del Congreso son todas privatizadoras, pero que existe un canal político independiente, el Frente de Izquierda, que ha metido en este Parlamento la lucha de los trabajadores y el planteo de monopolio estatal de los hidrocarburos bajo control obrero.

En esta nota:

Compartir

Comentarios