fbnoscript
8 de octubre de 2015 | #1384

Pitrola en Pehuajó y Junín: "nuestro programa de reivindicaciones tiene una nueva vigencia frente al ajuste"

En Pehuajó, el matutino Noticias publicó en tapa la noticia de la llegada de Néstor Pitrola a la ciudad. Durante cuatro horas, nuestro candidato a gobernador asistió a entrevistas en radio y televisión, que fue emitida al mediodía y repetida por la tarde con imágenes de un acto del Frente de Izquierda en Villa Fiorito. Pitrola visitó un asentamiento en lucha y a la noche participó de una cena con jóvenes docentes y compañeros del lugar. Al otro día, el mismo diario lo despedía colocando, nuevamente, con su fotografía en tapa, junto al título "La provincia está quebrada y no va más", una frase de Pitrola extraída de la nota que le hicieron.

El 1° de octubre, ya en Junín, después de la ronda de medios, mientras una tormenta se desataba sobre la ciudad, el aula magna de la Universidad del Noroeste (Unnoba) rebosaba de compañeros, amigos y simpatizantes del PO-FIT, que se acercaron, pese a la lluvia, a escuchar a Pitrola en una ciudad que no tiene transporte público.

Pitrola explicó que "en el marco de la crisis que se agrava día a día, caracterizada por la quiebra del Banco Central y la fuga de capitales, por la recesión industrial con su secuela de despidos y suspensiones, los candidatos de la burguesía han pasado a reprocharse con el mote de ‘ajustadores’ mutuamente, con justa razón porque todos tienen como única perspectiva un arreglo con los buitres y un rescate del capital financiero, que vendrá a rescatar sus propias tenencias financieras al elevadísimo costo de un ajuste al servicio de esa mera especulación (...) Nuestro programa de reivindicaciones tiene un nuevo valor, una vigencia, contra el ajuste que preparan".

Pitrola denunció "el pacto social que preparan", pero dijo: "Hay reservas en la clase obrera, que sufre derrotas, entregada por la burocracia, pero que ha librado grandes luchas como las de la 60 y Cresta Roja, y los sectores antiburocráticos están obteniendo victorias como en ATE Mendoza, Conadu Histórica, la propia Cresta Roja (...) La campaña electoral está al servicio de la preparación del movimiento obrero, para intervenir contra el ajuste".

La candidata Sonia Rodríguez se prepara para el debate de intendentes, donde se destacan todos los candidatos del FIT. El acto fue un salto sin precedentes del PO de Junín, que ha entrado en cuerpos de delegados estatales, en el movimiento estudiantil y en la lucha ambiental de la localidad.

Compartir

Comentarios