fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Pitrola en Mar del Plata

¿Por qué progresa el fascistizante Arroyo?

"Una consecuencia de la crisis irremediable del peronismo y el radicalismo"
Por Alejandro Martínez
Candidato a intendente
Pitrola, como en otras ocasiones, recorrió la peatonal San Martín y desde el inicio de su recorrida debió detenerse todo el tiempo, interrumpido por decenas de turistas, vecinos, simpatizantes y trabajadores que se preparaban para un concurrido fin de semana largo, con un Encuentro Nacional de la Mujer incluido, pero todos atraídos por los planteos de esta campaña por la conquista del voto. Cubrieron la actividad los tres canales de televisión, el programa político del Canal 8, varias radios y el diario La Capital. Las declaraciones de la gira fueron recogidas por Clarín.
 
El Frente de Izquierda está logrando romper el monopolio de la agenda en debate; la explicación del ajuste, la devaluación, la descomposición de todos las instituciones del Estado, una oposición sin salidas ni propuestas o la impostura de un gobierno que se apresta a entregarse atado de pies y manos a los "buitres", está despertando una creciente atención de la población trabajadora. Pitrola marcó que "el progreso de candidaturas fascistizantes como la de Arroyo (PRO) en Mar del Plata, es consecuencia de la crisis irremediable del peronismo y el radicalismo. Pero serán episódicas y una nueva frustración, para cambiar la orientación social del poder en favor de los trabajadores hay que votar al Frente de Izquierda".
 
En el terreno local, una catarata (14, y faltan algunos) de debates entre los candidatos, organizados por escuelas, instituciones, la CGT y los canales de televisión abierta, a los que los candidatos del Frente de Izquierda del Partido Obrero no han faltado ni a uno solo, ha colaborado, también en este sentido. El combate a la precarización, los despidos, la falta de viviendas y el derrumbe educativo y sanitario, que son los ejes de nuestra campaña marplatense, desenmascaran a los candidatos del ajuste, principalmente a los dos grandes electores locales: Pulti (Scioli) y Arroyo (Macri).
 
El ascenso en la intención de voto al FIT no sólo se registra dentro de las filas del movimiento obrero, sino que tiene un claro reflejo en las votaciones de las escuelas donde los candidatos realizaron sus debates: en todas ellas, los estudiantes colocan al PO-FIT como tercera fuerza de la ciudad. Las encuestas reflejan lo mismo.
 
En el último tramo de la campaña, hay que desarrollar hasta el último segundo una campaña cuerpo a cuerpo, en cada barrio y en cada casa. El objetivo es alto, pero no imposible: Néstor Pitrola de nuevo al Congreso y Agustina Vaccaroni al Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Compartir

Comentarios