fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Pitrola en Ensenada

"Si entra un concejal del Frente de Izquierda, Ensenada ganó"
Por Iván Knopoff
Candidato a primer concejal
A salón lleno se realizó la charla con el candidato a diputado nacional Néstor Pitrola.
 
Alejandro Bernat, secretario adjunto de Suteba Ensenada y primer candidato a consejero escolar, explicó al inicio de la charla la existencia de dos proyectos: el de los partidos patronales de Scioli-Macri-Massa, y que en la ciudad encarnan sus candidatos Secco-Asnaghi-Pachuli, y el de los trabajadores; es decir, el del Frente de Izquierda. En la misma tonalidad intervino Oscar Maidana, candidato a intendente, quien señaló los buenos resultados de las Paso y la posibilidad de obtener una banca en el Concejo Deliberante.
 
Iván Knopoff, primer candidato a concejal, desarrolló la agenda de los trabajadores que el Partido Obrero-Frente de Izquierda presenta. Recalcó la exigencia de la rendición de cuentas del Fondo Educativo; señaló el derecho de todo trabajador a recibir como mínimo el costo de vida y a sindicalizarse para reclamar su efectivización; colocó sobre la mesa la necesidad de declarar la Emergencia Ambiental en el distrito, que se encuentra en el podio de los cinco más contaminados del país.
 
Finalizó la charla Néstor Pitrola, quien explicó en primer lugar que el resultado de las Paso en Ensenada tienen todo un valor puesto que nos enfrentamos a un kirchnerista que se dice progresista, que hasta hace poco intentaba separarse de la campaña de Scioli, y que la conquista de una concejalía, así como el fortalecimiento de las bancadas en el Congreso, significaría el triunfo de la izquierda frente a las pretensiones de los capitalistas de hacer el pasar el ajuste sin resistencia alguna.
 
Uno de los datos más importantes es que se acercaron vecinos y trabajadores que después de las elecciones primarias vieron en la izquierda una alternativa. Hemos inscripto nuevos fiscales y lanzamos la campaña por 100 fiscales para la ciudad.
 
Con las energías renovadas vamos a disputar los votos a las fábricas del distrito, a las escuelas -donde ya más de cien docentes entre delegados, subdelegados y activistas se pronunciaron en apoyo al Frente de Izquierda- y puerta a puerta.
 
¡Vamos con la fuerza de la izquierda al Congreso y al Concejo Deliberante!

En esta nota:

Compartir

Comentarios