fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Pronunciamiento: cien delegados y activistas docentes

Por Iván Knopoff
Candidato a primer concejal
La campaña por el voto al Frente de Izquierda entre los docentes de Ensenada toma cada vez más fuerza.

El candidato a diputado Néstor Pitrola visitó el distrito en la previa de una enorme movilización docente del Suteba Ensenada en defensa del CEC 803. El creciente apoyo docente a las candidaturas del Frente de Izquierda se fue desarrollando en la preparación de la movilización, el repudio a las políticas de ajuste y los discursos de los candidatos patronales contra los docentes, el Estatuto y los derechos laborales.

Hasta el momento, más de cien delegados, subdelegados y activistas docentes han firmado un pronunciamiento en apoyo al Frente de Izquierda, el reingreso de Néstor Pitrola al Congreso Nacional y la conquista de una concejalía en la ciudad. El pronunciamiento permitió que nuevos compañeros se inscriban como fiscales.

Mientras el ahora sciolista intendente Mario Secco intenta crear una agrupación propia, atada al Estado y sus prebendas, la docencia que lucha y se organiza en defensa de la educación pública comienza a dar un salto político hacia el Frente de Izquierda y el Partido Obrero.

Seguiremos la recorrida de cada escuela. Vamos por un centenar de fiscales para defender el voto de los trabajadores. Vamos por diputados y concejales del Frente de Izquierda.

En esta nota: