fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Berisso: no al impuestazo

Por Nacho
Enrique Slezack, el intendente kirchnerista de Berisso, termina su mandato con un municipio quebrado: deja un déficit de 40 millones de pesos y la posibilidad del no pago de sueldos a los trabajadores municipales.
 
A su vez, con la amenaza de un nuevo colapso presupuestario, los candidatos de Scioli, Macri y Massa, preparan un ajuste y un aumento de las tasas municipales del 100 al 300 por ciento y quieren que los paguemos los vecinos y trabajadores.
 
En lugar de esto, deberían rendir cuentas por haber llevado el municipio a la quiebra en sus doce años de gobierno.
 
Los candidatos Juan Ignacio Mincarelli (FpV) y Angel Celi (FR) formaron parte del gobierno de Slezak y con él cohabitó el ahora candidato macrista, Jorge Nedela (UCR).
 
Este es un verdadero pacto del ajuste que los hombres de Scioli, Macri y Massa "esconden bajo el poncho" para después del 25 de octubre.
Los candidatos del ajuste defienden los negocios e intereses de los capitalistas de Berisso. La crisis actual es la consecuencia de la utilización del presupuesto municipal para financiar un régimen parasitario.
 
Por eso invirtieron 450 millones de pesos en el puerto, en beneficio de las empresas "licitadas" y el capital exportador, haciendo del playón de contenedores un agujero negro sin control fiscal y una invitación a todo tipo de ilícitos.
 
Todo esto acompañado de una política de beneficios en base a evasión de impuestos.
 
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda pusimos en marcha una fuerte campaña con el siguiente programa:
 
• Inmediata apertura de los libros y las cuentas de la municipalidad para ponerlas bajo el control y la auditoría del pueblo de Berisso y sus organizaciones populares.
• Imposición de una tasa extraordinaria a los grandes capitalistas locales para garantizar los servicios y obligaciones de la intendencia.
• Que así también se garantice el cobro de los sueldos.
Esta campaña va unida a la necesidad de votar al Frente de Izquierda en defensa del salario, el trabajo, la educación, la salud y la vivienda.
También para reforzar una bancada de la Izquierda en el Congreso Nacional asegurando la continuidad de Néstor Pitrola como diputado nacional, contra el pacto del ajuste por parte de los candidatos de Scioli, Macri, Massa y Stolbizer, y a batallar por el ingreso al Concejo Deliberante. Por un Berisso para los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios