fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Lomas de Zamora: redoblamos la movilización por obras hídricas y otros reclamos

Con una marcha que recorrió los principales puntos de Lomas de Zamora, recogiendo los reclamos de los distintos sectores convocantes, fue ganando cuerpo una importante movilización encabezada por el reclamo de obras hídricas y puestos de trabajo para los desocupados de la construcción de este partido.
 
La columna del Sitraic se dirigió a la Delegación Regional de Aysa, donde se juntó al Foro Hídrico y a una importante columna del Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, quienes realizaron una intervención señalando los problemas de abastecimiento de agua y la ausencia de cloacas y obras públicas en los barrios.
 
De allí se retomó el camino para ingresar por las calles internas del centro de Lomas donde los vecinos, trabajadores y comerciantes saludaron la movilización, mientras se daba difusión a los reclamos de los trabajadores estatales y docentes que concentraron bien temprano frente al Hospital Gandulfo y al Consejo Escolar con sus reclamos, y donde se hizo sentir el reclamo de justicia por Darío Avalos (trabajador de la construcción asesinado por la Uocra con la complicidad de las fuerzas policiales).
 
Agotado el recorrido se unieron a la columna que partió de Aysa con la integrada por la CTA Lomas de Zamora, ATE Sur, docentes de La Multicolor y cooperativistas del Argentina Trabaja, para marchar juntos a las puertas del municipio y golpear unidos por los reclamos de obras públicas, salarios y condiciones de trabajo.
 
Esta contundente jornada es la continuidad de la acción emprendida por las obras hídricas por el Sitraic, el Mossol y el Partido Obrero el 4 de septiembre, y se inscribe en el marco de un plan de lucha para hacer cumplir los compromisos asumidos por el municipio, la provincia y Nación.
Nuevamente, Martín Insaurralde ha quedado acosado por una movilización popular que reclama la satisfacción inmediata de estas reivindicaciones y que vuelve a dejar al descubierto el cinismo de los candidatos patronales que hacen campaña mintiendo acerca de las obras que se niegan a realizar, dejando expuestos a los trabajadores y vecinos a las reiteradas inundaciones y a las peores condiciones de vidas.
 
Este espacio ya ha demostrado sobradamente su capacidad de fuego en la calle y ha contado con el apoyo de los vecinos, comerciantes y trabajadores. Nos preparamos para emprender nuevas acciones hasta conquistar las obras hídricas y todos nuestros reclamos.

Compartir

Comentarios