fbnoscript

Marchemos contra el saqueo, la contaminación y la represión

Martes 20 de octubre a las 19 horas, en la Plaza 25 de Mayo de la capital de La Rioja
Por Corresponsal
Las distintas asambleas ciudadanas convocan una masiva movilización en la Capital provincial para el martes 20 de octubre a las 19 horas, en repudio de la instalación de la minera Midais en Río Blanco y con especial hincapié en el rechazo a la brutal represión ejecutada el último jueves contra los asambleístas.
 
Desde el Partido Obrero convocamos a sumarse a la movilización ya que sólo la organización independiente del pueblo riojano será lo que expulse a los pulpos mineros de La Rioja y de todo el país. Advertimos que algunos dirigentes de la oposición patronal, aglutinados en Fuerza Cívica Riojana quieren hacer propia esta movilización utilizándola como una suerte de cierre de campaña, haciendo un uso ilegítimo de una gran lucha popular. Como siempre denunciamos, los radicales son responsables de la instalación de La Alumbrera en Catamarca y apoyan a candidatos como Macri y Massa, los cuales no difieren con el kirchnerismo en la política minera. Por eso llamamos a los verdaderos activistas, a los luchadores independientes a tomar el protagonismo en una gran movilización popular diferenciándose de aquellos que intentan usurparla.
 
El Frente de Izquierda apoya en todo el país la lucha por la prohibición definitiva de la mega minería a cielo abierto y por la nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores para la expulsión definitiva de los grandes pulpos mineros. El 20 de octubre a las 19 horas, en Plaza 25 de mayo, debemos ser miles para decirle a Beder, Cristina y Scioli, así como a Macri y Massa, que el Famatina no se toca.
 
Convoca la Asamblea del Norte de Famatina. Adhieren: Asambleas de Famatina, Chilecito, Sanagasta, La Costa y La Rioja Capital.

Compartir

Comentarios