fbnoscript
22 de octubre de 2015 | #1386

Gabriel Solano en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad

"Macri vulnera las leyes sobre urbanización y mejoras en la infraestructura"

Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, a diez días de los comicios generales realizó junto a su equipo de campaña una exposición didáctica frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), a la cual asistieron más de cien vecinos movilizados desde los barrios de la ciudad que hoy se encuentran en emergencia habitacional: Soldati, Lugano, la Villa 20, Bajo Flores, Villa 21-24, la Villa 31, de la Traza de la ex AU3.
 
Solano mostró a través de un gráfico gigante, simbólicamente desplegado en las puertas del instituto, las seis leyes sistemáticamente incumplidas por el gobierno de Macri, en relación con la vivienda, con todas las metas, planes y plazos vencidos en relación a urbanización de villas y asentamientos y mejoras en la estructura edilicias.
 
"Mientras Macri promete seguridad jurídica a los empresarios reunidos en el coloquio de Idea, vulnera las leyes votadas en la Legislatura sobre urbanización y mejoras en la infraestructura, poniendo en riesgo la vida de los vecinos de la Ciudad, como ocurrió con el joven Cristian Crespo en Soldati, y sometiéndolos a precarias condiciones de habitabilidad. Tenemos seguridad jurídica para los empresarios y precariedad habitacional para los vecinos", señaló el candidato a diputado del FIT en la Ciudad.
 
La intervención política del FIT en relación con el problema de la vivienda en la Ciudad se da en el marco de un pacto entre los K y el macrismo en la Legislatura porteña, donde ambas fuerzas, a cambio de un mutuo vía libre para colocar funcionarios en el Estado, votan leyes en defensa de los negociados de un socio capitalista común, el grupo Irsa, el oligopolio inmobiliario más poderoso del país.
 
"Para el Frente de Izquierda la vivienda es una prioridad. En el Congreso defenderemos el derecho a la vivienda sobre la base de plantear un impuesto a la vivienda ociosa, la urbanización inmediata de villas y asentamientos, el otorgamiento de créditos de los bancos públicos, a tasa cero, para la vivienda única familiar y la entrega de tierras ociosas y fiscales para la construcción de viviendas populares", concluyó Solano.

Compartir

Comentarios