fbnoscript
22 de octubre de 2015 | #1386

Conmovedor concierto de #ArtistasConElFIT

"Hoy mi deber era cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza. Y creo que acaso al fin lo he logrado soñando tu abrazo, volando a tu lado." Antes de cautivar al público con su voz, Flor Benitez anunció que "este tema va para Mariano Ferreyra. Mariano Ferreyra presente. Mariano Ferreyra, con nosotros".
 
En un emocionante concierto, el martes 20 de octubre #ArtistasconelFIT se presentó en el Auditorio de la Fundación Beethoven para darle fuerza, a través de su arte, al Frente de Izquierda y materializar su apoyo.
 
Más de 40 artistas le pusieron música y voz a temas clásicos y populares. Muestras fotográficas y plásticas que aludían a emblemas de las luchas del pueblo argentino recibían a los invitados. El cierre fue una imponente entonación de “La Internacional”. Su profundo significado quedó retratado en la foto final de los artistas junto a los principales candidatos del Frente de Izquierda, entre los que estuvieron Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Marcelo Ramal. "Pecho" Anzoátegui y el Hernán "Cabra" De Vega, referentes del Frente de Artistas, estuvieron presentes para apoyar a esta iniciativa.
 
El concierto transmitió lo que el Frente de Izquierda representa para todo un sector de los trabajadores y la juventud: la herramienta para la liberación de un régimen de explotación.
Las actividades que vendrán servirán para fortalecer la lucha de todos los trabajadores porque, como leyeron en la función, "soñar no es un derecho de los artistas, todos los seres humanos soñamos con un mundo mejor, más justo, más igualitario, más humano, más sensible". Poner al arte al servicio de la emancipación social empuja para que ese mundo se haga realidad.
 

Compartir