fbnoscript
17 de diciembre de 2015 | #1394

EXCLUSIVO DE INTERNET

Cristina se fue sin pagar a los ex ypefianos

El kirchnerismo se retiró de la Rosada sin pagar la indemnización, lograda por ley, a los ex trabajadores de YPF. No ha sido un hecho fortuito, porque retrasaron su tratamiento en el Senado y la reglamentación en Economía, luego de 23 años de incumplimiento y actuaron con el aparato estatal de diputados, senadores y funcionarios de Economía para recortar esta indemnización, llegando a quitarle un 50% de su valor establecido, desde que se votó por primera vez, en Diputados. En contraste con la rapidez y eficiencia con que resolvió la indemnización millonaria a Repsol o la defensa acérrima del pacto Chevron y de su ley de Hidrocarburos, el subsidio al crudo, a costa del alto precio de las naftas o el pago de los subsidios pendientes, en bonos en dólares, a las petroleras como PAE.

Cristina no le dio el bastón presidencial a Macri, pero sí el poder de decidir si va a pagar o no la deuda que mantiene el Estado con los ex trabajadores de YPF, debido a la confiscación, de parte de Repsol, de las acciones de legítima propiedad de los ex trabajadores.

Le dejó el poder a Macri sobre la indemnización de los ypefianos, cuando manejando todos los resortes del Estado, pudo haberse retirado pagando. No hay dudas: aseguró los pagos seriales a los capitalistas y grupos financieros, no a los trabajadores. Es el pase de manos de un gobierno capitalista a otro.

La Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores de YPF se ha agrupado, hasta el último día de gobierno K, en Mendoza con los legisladores del PO-FIT Fresina y Dalmau, en Cutral Có, Plaza Huincul y en el Congreso, para seguir con el reclamo. El movimiento de los ypefianos ya resistió muchos años, desde Menem a los Kirchner. Será frente al gobierno de Macri, que reforzaremos nuestra tenaz lucha, para arrancar el pago de la ley de resarcimiento económico y la ley de resarcimiento laboral y jubilatorio.

Compartir

Comentarios