fbnoscript
4 de febrero de 2016 | #1398

A 7 años de la desaparición de Luciano Arruga

Declaraciones de Néstor Pitrola
Por Corresponsal
El diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participó de la jornada político-cultural que recordó a Luciano Arruga para reforzar la lucha por la condena a todos los responsables de su desaparición y asesinato.
 
Durante la jornada, convocada por la Comisión de Familiares y amigos de Luciano, Pitrola declaró: “Este nuevo aniversario del crimen de Luciano Arruga no tiene, como no ha tenido nunca, un carácter ritual. Es un gran encuentro de lucha, donde han venido infinidad de víctimas del gatillo fácil, incluso de crímenes de la burocracia sindical, como es el caso de Darío Avalos (…) Este encuentro, además, se desarrolla en un contexto particular, porque el macrismo ha prolongado las cúpulas de la Bonaerense, de la Federal y del Servicio Penitenciario, los cuales son responsables del gatillo fácil, de la represión, de las mafias y de la corrupción en los aparatos represivos. Y, además, estamos también en el marco del decreto de emergencia en seguridad que da un paso más a la política Milani, que llevó adelante el kirchnerismo, habilitando la intervención de las fuerzas armadas en cuestiones internas”.
 
Y culminó: “El Estado, que viene reprimiendo a los trabajadores que luchan, se prepara para agravar ese curso contra todos los que salen a luchar contra el ajuste y los despidos que están en marcha”.

Compartir

Comentarios