fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

Misiones: repudiamos la absolución del funcionario Santa Andrea

En agosto de 2015, Alejandro “Cacho” Santa Andrea (conocido por haber sido locutor de la Fiesta Nacional del Inmigrante y ex director de Radio FM Integración, furiosamente oficialista) fue acusado de violar a una niña de 8 años, que mendigaba por las cercanías de su casa
Por Corresponsal

En agosto de 2015, Alejandro “Cacho” Santa Andrea (conocido por haber sido locutor de la Fiesta Nacional del Inmigrante y ex director de Radio FM Integración, furiosamente oficialista) fue acusado de violar a una niña de 8 años, que mendigaba por las cercanías de su casa.

Recientemente, el Tribunal Penal N° 1 de Oberá ha decidido absolverlo por el beneficio de la duda, luego de suspender el comienzo del juicio oral en dos oportunidades.

Este hombre, siendo secretario del Honorable Concejo Deliberante de Oberá, aprobó la resolución que declara a dicha ciudad como Pro Vida. A raíz del escándalo que suscitó el juicio, fue suspendido de sus funciones en el municipio, pero desde un comienzo tuvo amparo político que lo salvó de ser puesto en celda común al ser detenido. Recién pasados diez días se realizó el allanamiento en su casa. Hasta un comisario de la Policía de Misiones -Javier Millán Barredo- oficia como uno de los abogados defensores.

Queda de manifiesto, una vez más, que es un ejercicio habitual de la Justicia patriarcal y de clase, vulnerar los derechos humanos de los niños y niñas, obligándolos a pasar por situaciones de revictimización (se realizaron a la niña dos Cámara Gesell), descreyendo de sus palabras, transformándolas en error o mentira. La duda que beneficia a Santa Andrea la construyó la propia Justicia al malograr las pruebas sistemáticamente. Además, la única que vez que estuvo detenido 115 días en celda VIP, había amenazado con que si no lo soltaban “hablaba”, porque él sabía cosas de otra gente del poder.

El abuso sexual en la infancia es una de las problemáticas mayormente invisibilizadas por parte del Estado, la Justicia, las instituciones: uno de cada cinco niños sufren y sufrieron abuso sexual antes de llegar a los 18 años de edad.

La Justicia del Estado proxeneta se empeña en garantizar el territorio de la impunidad, como lo hizo con Marilyn Bárbaro, cuya causa parece que quisieran que prescribiera.

El viernes 11 nos reunimos en el Centro Cívico de Oberá para repudiar el hecho y resolvimos intensificar la convocatoria para el día 23, en el cual se lee la sentencia completa en el Tribunal Penal.

Compartir

Comentarios