fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

Misiones: para frenar el tarifazo: ¡movilización!

Desde el macrismo tratan de imputar el aumento al gobierno provincial, una clara impostura ya que los tarifazos son parte fundamental del plan del gobierno nacional. Es importante para los trabajadores distanciarnos de los pedidos del PRO-UCR de la intervención nacional de Emsa, ya que esto no es un problema únicamente administrativo y el interés del PRO es nombrar funcionarios para estructurar su aparato en la provincia
Por Gustavo
En Posadas y otras localidades, como Jardín América, se vienen realizando grandes movilizaciones contra el tarifazo de Emsa. En principio fueron convocadas por las redes sociales, empezaron con pequeñas concentraciones a movilizaciones de miles de personas y la ocupación del oficialista Canal 12.
 
La situación no da para más, con la llegada de las boletas de enero se recibió un aumento de más del 300% impagable para muchas familias. Este aumento se anticipó inclusive a la quita de subsidios de Nación. ¿Cómo puede ser que tengamos estas boletas impagables en una provincia inundada por Yaciretá y con la represa de Uruguaí, justamente en un año con producción récord de energía? El gobierno provincial ofreció financiar para que se pueda pagar en tres cuotas las boletas mensuales.
 
Desde el macrismo tratan de imputar el aumento al gobierno provincial, una clara impostura ya que los tarifazos son parte fundamental del plan del gobierno nacional. Es importante para los trabajadores distanciarnos de los pedidos del PRO-UCR de la intervención nacional de Emsa, ya que esto no es un problema únicamente administrativo y el interés del PRO es nombrar funcionarios para estructurar su aparato en la provincia.
 
Desde el Partido Obrero, venimos impulsando asambleas en los barrios y lugares de trabajo para ganar las calles y frenar el tarifazo de Macri-Passalaqcua.

En esta nota:

Compartir

Comentarios