fbnoscript
5 de enero de 2006 | #930

Dos impugnaciones a la marcha del 20 de Diciembre

Ni el PC ni Mario Cafiero avalaron el documento leído en la multitudinaria marcha del 20 de Diciembre en Plaza de Mayo; “el Partido Comunista mantiene una postura crítica” frente al documento (Propuesta, 22/12). En primer lugar porque éste denuncia “la tregua pactada entre las dirigencias de la CGT y la CTA con el gobierno”, lo que el PC considera “falso”.
 
Los aliados del PC (el Partido Socialista, en el llamado Encuentro Amplio y en el Encuentro de Rosario) votaron en el Congreso el pago al FMI.
 
“Otro de los elementos que impide la firma del PC al documento de la marcha del 20 de diciembre es la omisión a toda referencia a la presencia del presidente venezolano Hugo Chávez y el grado de movilización antiimperialista y en apoyo a la revolución bolivariana en nuestro país” (ídem). Pero el PC no puede desconocer, por lo menos, que Chávez apoya a Kirchner y le financia el pago de la deuda externa. Sin embargo, el documento, avalado por más de un centenar de organizaciones, dice claramente que “defendemos al pueblo venezolano y cubano contra los ataques del imperialismo”.
 
También Mario Cafiero retiró su firma del documento minutos antes de que se iniciara la marcha. Había sido puesta allí por el MST. Ni Cafiero ni el MST explicaron el cambio. ¿Será porque el documento plantea “el aborto legal, seguro y gratuito para no morir”?
 
Más de 35 mil en la Plaza de Mayo y otras decenas de miles en el resto del país se movilizaron el 20 de Diciembre contra el gobierno, bajo la consigna “Ni un peso al FMI”, con un programa que no es un saludo a la bandera, sino una guía para la acción política independiente de las masas.
 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios