fbnoscript
21 de abril de 2016 | #1407

Mar del Plata: se aprobó el boletazo

Ahora es el turno de los trabajadores
Por Ale

Finalmente, el jueves 14 de abril se aprobó un nuevo aumento en el boleto plano del transporte urbano.

Pero costó. Luego de dilatar un par de semanas el tratamiento, con seis horas de demora en la sesión, a puertas cerradas, y con un edificio municipal “blindado” por variadas fuerzas policiales, en medio de una aguda crisis en la alianza Cambiemos, el presidente arroyista del Concejo Deliberante desempató la votación a favor del boletazo. Sin embargo, las empresas exigen otro 20% sobre el valor aprobado.

En la puerta, una aguerrida movilización del Partido y el Polo Obrero, junto al MTR y otros, denunciaron una vez más, el sobreprecio del 25% del boleto, los costos que inflan las empresas, incluidos los choferes “fantasma”, las deficiencias del servicio y reclamó la apertura de los libros contables de este creciente monopolio, y el funcionamiento bajo control de los trabajadores y usuarios. Esta vez, casi cara a cara con la UTA, que vino otra vez a hacerle el aguante a su patronal, en una movida “paritaria” entre delegados, directivos y la barra de Alvarado, enmascarados patéticamente con camisas de chofer.

Así, funcionaron las instituciones… del ajuste

En medio de la concentración, marchó una gran columna de los bancarios de paro, confraternizando en la lucha. Suteba y otros sindicatos, a instancias de las agrupaciones clasistas, se pronunciaron contra el nuevo aumento.

Luego de la votación, con los “barras” y la infantería retiradas, hicimos un breve balance: dejamos en evidencia quién defiende los intereses de la mayoría trabajadora y nos enfocamos en la semana de la movida piquetera del 19 y los paros de ATE, AJB y otros gremios.

Para enfrentar la descomposición de los partidos del Estado: vamos por un frente de los trabajadores contra el frente de los ajustadores.

Compartir

Comentarios