fbnoscript
9 de junio de 2016 | #1414

Corrientes: el PO denuncia la farsa de la audiencia por el boleto

El 1° de junio se realizó la audiencia pública no vinculante sobre la tarifa plana del transporte público en la Ciudad de Corrientes. Como Partido Obrero, intervenimos y denunciamos el ajuste y el carácter de farsa de dicha audiencia teniendo en cuenta que de antemano había sido fijado el aumento en cuotas para llevarlo a 6,30 pesos primero y luego, en julio, a 7,30 pesos por pedido de las empresas
Por Corresponsal

El 1° de junio se realizó la audiencia pública no vinculante sobre la tarifa plana del transporte público en la Ciudad de Corrientes. Como Partido Obrero, intervenimos y denunciamos el ajuste y el carácter de farsa de dicha audiencia teniendo en cuenta que de antemano había sido fijado el aumento en cuotas para llevarlo a 6,30 pesos primero y luego, en julio, a 7,30 pesos por pedido de las empresas.

El Concejo Deliberantes de la Ciudad de Corrientes tiene mayoría del PJ-FpV, lo que demuestra el carácter de fraude de la oposición de los K al ajuste macrista.

El PO denuncia este nuevo aumento contra los trabajadores que ocurre mientras se produce un ajuste más general aplicado desde gobierno nacional, con aval de las provincias y municipios (incluso en lugares donde también gobierna el FpV) para transferir los costos de la crisis capitalista a los trabajadores.

Además, señalamos que los millones en subsidios recibidos por la empresa Ersa durante el mandato kirchnerista le sirvió para una expansión de la empresa a nivel nacional, manteniendo trabajadores en negro o con contratos basura y brindando un servicio cada vez más malo.

Por todo eso, en el Concejo se van a hacer oídos sordos a los intereses populares y al repudio de esta medida. Está claro que esta medida por el boleto beneficia a las empresas y está claro también el rol que juegan los partidos propatronales, sin distinción de color político.

Desde el PO y la UJS llamamos a enfrentar el ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal. Exigimos que las empresas abran sus libros para conocer el verdadero costo del boleto y a dónde van los subsidios que reciben las empresas del Estado. Que se cree una comisión de trabajadores, estudiantes y expertos para determinar el verdadero costo del boleto y que los choferes tengan un sueldo igual al costo de la canasta básica familiar que asciende a los 20.000 pesos.

Compartir

Comentarios