fbnoscript
23 de junio de 2016 | #1416

LEGISLATURA PORTEÑA

Time Warp, el otro blanqueo

En la última sesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el PRO bloqueó la conformación de una comisión investigadora por la muerte de cinco jóvenes en Time Warp. De este modo y luego de más de dos meses de los hechos, el macrismo pretende cerrar la crisis política acotando la actuación al ámbito de la Justicia, a cargo de la investigación sobre la responsabilidad penal de empresarios y funcionarios de control.
En la última sesión de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el PRO bloqueó la conformación de una comisión investigadora por la muerte de cinco jóvenes en Time Warp. 
 
De este modo y luego de más de dos meses de los hechos, el macrismo pretende cerrar la crisis política acotando la actuación al ámbito de la Justicia, a cargo de la investigación sobre la responsabilidad penal de empresarios y funcionarios de control. 
 
La única respuesta política del PRO en la Legislatura fue la presentación que hizo el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Alvarez Dorrego, quien informó que había 10 mil asistentes, cuando en realidad había más de 20 mil. La aprobación de algunos pedidos de informes fue simplemente el envoltorio de un vasto operativo de encubrimiento de la responsabilidad política de Larreta en los hechos. 
 
Marcelo Ramal, en su intervención en el recinto, hizo hincapié en la necesidad de que la Legislatura investigue la responsabilidad política de los hechos: “es muy clara la connivencia y complicidad del Estado porteño para con los narcoempresarios que llevaron al hacinamiento e incluso a la muerte de estos jóvenes”.
 
Pero no se trata solamente de responsabilidades penales: estamos ante un régimen político y una organización social que confisca espacios públicos, los privatiza y organiza zonas liberadas en beneficio de los empresarios de la noche, y a costa de la vida y la salud de los jóvenes. 
 
Después del blanqueo del Congreso, la Legislatura ha procedido a otro blanqueo. En este caso, a favor de los responsables políticos de Time Warp. Pero más temprano que tarde el pueblo de la Ciudad los va a sentar en el banquillo. 
 
Un párrafo aparte merece el legislador de Luis Zamora (AyL), quien se abstuvo en la votación haciéndole un favor al PRO.
 

Compartir

Comentarios