fbnoscript
3 de julio de 2016

Pacto PRO-FpV para encubrir a Malcorra

Extraído de https://www.facebook.com/jorge.altamira.ok/posts/583879151792950

 

Desde esta página he denunciado el rol de la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en el encubrimiento de violaciones y torturas a niños por parte de los “cuerpos de paz” de la ONU en la República Centroafricana. Reclamé, entonces, la destitución de la ministra del gobierno macrista.
El viernes reciente, Ámbito Financiero informó que Elisa Carrió acusó ayer a los diputados Álvaro González (PRO) y Guillermo Cardona (FpV) de haber pactado “no hacerle una pregunta a la señora canciller Susana Malcorra sobre su supuesta responsabilidad en el ocultamiento por parte de la ONU de abusos sexuales a menores”. La ‘responsabilidad’ en cuestión, de la ministra, no tiene nada de “supuesta”, pues fue admitida de hecho por ella cuando denunció al grupo denunciante de estos delitos, el cual pertenece a las Naciones Unidas, por violación de los protocolos del organismo al revelar esta información. Lo acusó, incluso, de perjudicar a los niños, al revelar la identidad de ellos con esa denuncia. El informe los señalaba como testimonios de los crímenes cometidos.
Carrió, informa Ámbito, presentó una cuestión de privilegio contra ambos diputados, por haber actuado “a espaldas de la comisión de relaciones exteriores”. El relato de Ámbito añade a la confirmación de la denuncia que desarrollé en esta página, la existencia de un pacto político de complicidad entre el macrismo y el kirchnerismo para evitar la imputación política parlamentaria de la ministra. ¿Explicaría este segundo encubrimiento de los delitos de lesa niñez, el apoyo que el gobierno de Cambiemos está dando a los acuerdos entre el gobierno y las Farc, en Colombia, o el paso atrás del gobierno macrista en la iniciativa de aplicar a Maduro la “carta democrática” en la OEA? ¿O a algo que aún no sabemos?
El gobierno de Macri ha ajustado su línea en Venezuela y Colombia a la posición de Obama, cuyo objetivo es evitar que el fin de los movimientos bolivarianos corra el riesgo de desatar crisis enormes y hasta una guerra civil. Precisamente Página/12 (29.06), del palo del diputado que pactó con el Pro, acaba de saludarla (“Malcorra contra un ultimátum a Venezuela”) por el señalamiento de la canciller de que “Una crisis en Venezuela sería muy negativa para Colombia….y también para el Caribe entero”. La ministra no tuvo empacho en declarar que “No sé por qué pero algunos creen que la aplicación de la Carta Democrática en el caso de Venezuela resuelve todo” – como si no hubiera sido eso lo que declaró a principios de año el mismo Macri.
 
El reemplazo del garrote por el guante de terciopelo no convierte a una política reaccionaria en progresista, ni justifica menos todavía el encubrimiento de la violación y estupro de niños por tropas y por estados. El encubrimiento de la Onu cumple la misma función de impunidad que los tratados con Estados Unidos que establecen la inmunidad jurídica de sus tropas allí donde han establecido bases militares.
‪#‎Ni‬UnNiño/aMenos – violentado por el capital y sus Estados

 


 

En esta nota:

Compartir

Comentarios