fbnoscript
25 de agosto de 2016 | #1425

Vicente López: vecinos y trabajadores contra la especulación inmobiliaria

Jorge Macri llegó a intendente con una campaña contra las excepciones inmobiliarias: “las excepciones son corrupción”, repetía como slogan.
 
Sin embargo, su fuerza ya estaba en el Concejo Deliberante como Unión PRO, y votaba junto a los ediles del entonces intendente radical K, Enrique García, este tipo de negociados. Así fue como se abrió paso la privatización de la costa. La verdadera oposición fue la movilización popular, que sufrió sucesivas represiones del aliado de los Kirchner.
 
Una vez en el gobierno, las primeras iniciativas de Jorge Macri incluyeron el desmantelamiento del centro cultural de la costa. Para dar marcha a un complejo gastronómico a la vera del río, el Concejo votó la privatización del puerto de Olivos, con el apoyo del bloque de concejales del FpV, el Movimiento Evita y el único concejal del GEN de Stolbizer (un aliado incondicional del PRO para todas estas porquerías).
 
La actual gestión también busca modificar nuevamente el Código de Ordenamiento Urbano, para que avancen las construcciones de altura. Lleva aprobadas el récord de 282 excepciones.
 
Ante este cuadro, los vecinos se están organizando. El sábado 20 se realizó una asamblea convocada por vecinos en red de Florida Este y otras organizaciones vecinales, dando comienzo a una campaña de defensa del espacio público.
 
Apoyamos la iniciativa de los vecinos por un plan de urbanización integral en el distrito, que contemple la identidad del barrio, frenando la construcción en altura, y ampliando los espacios públicos de recreación de la juventud.También reivindicamos el derecho a la vivienda de los habitantes de los barrios más postergados.

Compartir

Comentarios