fbnoscript
9 de septiembre de 2016

Parlamento Patagónico: no pudieron evitar la agenda de los trabajadores

Patricia Jure, diputada neuquina por el Frente de Izquierda-Partido Obrero, tuvo una destacada intervención en la reunión realizada en La Pampa.
Por Corresponsal

Los días 8 y 9 de septiembre se desarrolló el Parlamento Patagónico en Santa Rosa-La Pampa. 

La diputada por el Frente de Izquierda de Neuquén, Patricia Jure (Partido Obrero), estuvo junto a los trabajadores pampeanos que se hicieron presentes en el reclamo del plus por zona desfavorable.

Desde temprano acompañó la manifestación sobre la ruta 35 e intervino para que los dirigentes de la Intersindical (estatales, viales, judiciales, legislativos), jubilados y FATPREN (trabajadores de prensa) sean recibidos por los parlamentarios patagónicos.

La presencia de nuestra compañera tuvo una destacada repercusión en los medios locales. "El Parlamento Patagónico no pudo evitar la agenda de los trabajadores. Nuestra bancada estuvo con ellos en la ruta y en la Legislatura, reclamando que sean recibidos. Hay trabajadores que aún no cobran el plus por zona desfavorable. Una contundente movilización de jubilados irrumpió en el recinto exigiendo el re calculo jubilatorio, porque una ley de emergencia económica los perjudicó desde 1996".

A modo de balance de la sesión, la diputada consideró: "Votaron en forma unánime el tarifazo diferencial. Llegaron tarde, porque la Suprema Corte y el ministro Aranguren presentaron la dosificación del tarifazo. Todas las fuerzas políticas que gobiernan en la Patagonia –el FPV, PJ y MPN– cerraron filas para garantizar el tarifazo de Macri y las petroleras. Es por ello que el saldo positivo de este parlamento es que haya retumbado la voz de los trabajadores contra el ajuste".

Finalmente, Jure realizó una charla en la que se debatió sobre las tareas de los trabajadores y la izquierda, organizada por el Partido Obrero de La Pampa.

"Para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, la audiencia pública debe pasar de ser un trámite, a un escenario de gran movilización popular. Ese objetivo desafía a los trabajadores y a la izquierda a ponerse a prueba como alternativa política frente a la crisis".

En esta nota:

Compartir

Comentarios