fbnoscript
20 de septiembre de 2016

Importante reunión por la jornada de seis horas para enfermería

Con más de 40 trabajadores de 15 hospitales se realizó en la Legislatura porteña una reunión abierta de la Mesa por las Seis Horas para Enfermería. Fue convocada por la Mesa junto al legislador Marcelo Ramal, autor del proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral por insalubridad, el salario igual a la canasta familiar, la jubilación anticipada con 82% móvil, los días por estrés y la profesionalización.

En la reunión se realizó un balance de la campaña que se inició en 2014 y logró instalar el proyecto de ley en los hospitales y en la agenda de la Legislatura. La presión por su tratamiento se siente en cada reunión de la Comisión de Salud. A la luz de esta evaluación, se discutió relanzar la campaña en los hospitales, con recorridas con el folleto de la ley, afiches, reuniones en cada hospital y la asistencia a las reuniones de la Comisión de Salud para expresar el apoyo de los enfermeros al proyecto. Para sumar más compañeros a la campaña y hacer un seguimiento de las iniciativas, se resolvió convocar a una nueva reunión para el lunes 3 de octubre, a las 18 horas.

Marcelo Ramal trazó un cuadro de la situación en la Legislatura, donde el proyecto de las seis horas está instalado como una de las grandes reivindicaciones pendientes. Al mismo tiempo, señaló que la lucha por esta ley ha servido de factor de deliberación y organización de los enfermeros en la mayoría de los hospitales, en oposición a los planes oficiales. El ajuste y las reformas privatistas que encara el macrismo en salud refuerzan la presión sobre el trabajador hacia la extensión de la jornada a límites que agotan su salud y su vida. Vamos a redoblar la campaña para que antes de fin de año se ponga en tratamiento y en discusión la jornada laboral de los enfermeros, su salario, jubilación y profesionalización.

Compartir

Comentarios